gestionydependencia.com

Qida ofrecerá servicios especiales a afiliados a la ONCE

Acuerdo ONCE-Qida para ofrecer asistencia en domicilio a personas invidentes.
Acuerdo ONCE-Qida para ofrecer asistencia en domicilio a personas invidentes.
viernes 02 de septiembre de 2022, 10:00h

La ONCE y Qida han sellado un acuerdo de colaboración para que la compañía de atención domiciliaria pueda evaluar las necesidades de los afiliados de la organización nacional de ciegos y ofrecerles servicios adaptados.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Qida, compañía que ofrece servicios de asistencia en domicilio, han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a las familias afiliadas a la ONCE acceder a servicios personalizados ofrecidos por los profesionales de Qida.

El objetivo de este acuerdo es realizar una evaluación a los afiliados a la ONCE para comprender sus necesidades específicas, que después serán servidas a través de paquetes especiales y personalizados. Para ello, Qida asignará a cada familia un Referente Social, que será un profesional encargado de evaluar las necesidades concretas de cada persona para diseñar posteriormente un plan de atención personalizado.

Además, y como ha detallado la compañía, el Referente Social hará un seguimiento mensual de los cuidados ofrecidos, con el fin de “adelantarse a posibles problemas y detectar necesidades sociales o sanitarias de la persona usuaria, acompañando en todo momento tanto a esta como a la familia”.

Acuerdo ONCE-Qida para ofrecer asistencia en domicilio a personas ciegas

Asimismo, y como parte del acuerdo, Qida se ha comprometido a establecer un canal de comunicación con la ONCE para informar puntualmente a sus profesionales sobre la evolución de los afiliados participantes en el programa.

El acuerdo ha sido firmado por Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, y Oriol Fuertes, CEO y fundador de Qida.

Para Andrés Ramos, “este es un paso más para seguir mejorando la autonomía personal y la calidad de vida del colectivo de personas que forman parte de la ONCE, en este caso en un área tan fundamental como es el de una correcta atención sociosanitaria en el domicilio”.

Por su parte, Oriol Fuertes dijo que este acuerdo busca profundizar en los objetivos de Qida de seguir transformando “el sector del cuidado de las personas en su domicilio para que vivan más tiempo, con más bienestar y más calidad de vida en casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios