gestionydependencia.com

Senniors llega a Emiratos Árabes Unidos

Senniors llega a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
Senniors llega a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
sábado 30 de abril de 2022, 20:00h

La compañía española Senniors, especializada en el cuidado a personas mayores o en situación de dependencia, inicia operaciones en Emiratos Árabes Unidos gracias al apoyo del potente fondo soberano Mubadala.

Senniors, la compañía española especializada en el cuidado a personas mayores o en situación de dependencia, ha anunciado su entrada en Emiratos Árabes Unidos (UAB), donde iniciará operaciones en breve.

La compañía prestará sus servicios, en una primera fase, en la capital de Emiratos, Abu Dabi, y estará apoyada por Mubadala, el potente fondo soberano del Emirato de Abu Dabi, uno de los siete que componen el país.

Esta entrada de Senniors en Abu Dabi supone, por un lado, el inicio de la internacionalización de la compañía, que ofrece cuidados en el domicilio; y, por otro lado, permitirá poner a disposición de la población local y de los expatriados que viven en Abu Dabi un servicio de calidad centrado en las necesidades de las personas.

El crecimiento de Senniors en España

Esta compañía española, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona, ya opera en todas las provincias del país, donde cuenta con algo menos de 50 empleados. La compañía prevé superar los 70 empleados a lo largo de este año, en parte gracias al crecimiento que comience a experimentar en Emiratos. La compañía espera facturar alrededor de 9 millones de euros en 2022, frente a los 2,2 millones del año pasado.

Emiratos no será la primera parada en la internacionalización de Senniors, ya que la compañía está a punto de cerrar una ronda de financiación que le permitirá ganar músculo con el que crecer, sobre todo en España.

Senniors comienza su internacionalización de los cuidados en el domicilio

No obstante, la compañía ha reconocido su interés por implantarse en otros países de Oriente Próximo, sin descartar un futuro crecimiento en Europa. Este último mercado, sin embargo, está mucho más competido tanto por la potencia de las compañías nacidas en los distintos países que lo componen (más envejecidos y, por tanto, con mayor experiencia y trayectoria) como por la propia pirámide poblacional de estas naciones, que crea una gran necesidad de servicios como el que ofrece Senniors. Algo que no sucede en países como Emiratos Árabes Unidos, con una población de 9,2 millones de habitantes, de los cuales el 90 % son extranjeros.

Aunque todavía no se trata de un destino para jubilarse, por ser un país por lo general caro y contar con unas condiciones climáticas extremas, quizás en el futuro la tranquilidad que ofrece, su ubicación (a medio camino entre Europa y Asia, con algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo), su potente oferta de ocio y el buen nivel de vida, lo conviertan en uno de los lugares en los que retirarse, en cuyo caso servicios como el de Senniors serán de gran valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios