gestionydependencia.com

Senniors ‘levanta’ 5 millones en una ronda de financiación

La propuesta de Senniors para el cuidado de personas mayores en domicilio.
La propuesta de Senniors para el cuidado de personas mayores en domicilio.
miércoles 21 de diciembre de 2022, 08:00h

La compañía de asistencia en domicilio ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros y continúa anotándose éxitos económicos: prevé cerrar 2022 con una facturación de 7 millones de euros.

Senniors, la startup española de asistencia en domicilio para personas mayores, acaba de cerrar una importante ronda de financiación por valor de 5 millones de euros, en lo que supone un importante éxito para el sector asistencial.

La compañía ha recibido el apoyo de SixThirty, un fondo estadounidense al que se ha sumado el español Sevenzonic, participado por el exdirector general de Google España, un antiguo CEO del BBVA y el presidente de WPP en España. Además, se incorporan al capital de la joven compañía KIMPA, multi-family office francés especializado en inversiones de impacto; Zubi Capital, el fondo de impacto de Iker Marcaide, fundador de Flywire; y la firma de inversiones alternativas Invertidos.

Desde Senniors han valorado con ilusión esta apuesta de los mercados por la compañía, que busca convertirse “en referencia a nivel mundial en el cuidado de las personas mayores y personas dependientes”, explica Claudia Gómez, cofundadora y CEO de Senniors.

La propuesta de negocio de Senniors para el cuidado de personas mayores en domicilio

Como destaca la máxima responsable de la compañía, Senniors es “un negocio de personas para personas muy apoyado en la tecnología” que busca ofrecer un modelo de cuidados en el domicilio basado en la combinación del expertise humano y las nuevas tecnologías. Y es esto lo que han valorado los inversores, como destaca Ángel Cano, presidente de Sevenzonic y antiguo CEO del BBVA. “La solución que proporciona Senniors, combinando tecnología y atención personalizada, es una gran respuesta a dos de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad: el demográfico, con un envejecimiento acelerado de la población que multiplica la necesidad de atención a nuestros mayores, y el reto sanitario, para la sostenibilidad del modelo de atención sanitaria y de residencias para mayores”, explica.

El futuro de los cuidados: un sistema predictivo

Senniors busca un modelo de ‘salud conectada’ bajo un enfoque de Atención Centrada en la Persona (ACP) que acompañe al usuario de forma personalizada para poder adaptar los cuidados según la propia evolución de sus patologías de base. El objetivo es proporcionar cuidados de calidad que permitan mejorar su calidad de vida, reducir las visitas al hospital gracias a un enfoque preventivo y asistencial en el domicilio, y contribuir a que tanto los médicos como las familias puedan hacer un seguimiento más eficiente de la evolución del usuario.

Con este modelo, la compañía ha prestado más de 700.000 horas de cuidados, según datos internos, y ha generado más de 2500 puestos de trabajo con condiciones “justas y legales para cuidadoras”, explican.

Como consecuencia, Senniors cerró 2021 con una facturación bruta de 2,2 millones de euros, cifra que prevé triplicar en 2022, año en el que espera facturar 7 millones de euros. La compañía ya cuenta con 70 personas en plantilla, que ahora crecerá gracias a esta inyección de dinero que será destinada a impulsar el crecimiento de Senniors y la mejora de sus sistemas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios