gestionydependencia.com

La PMP y la Agencia Tributaria firman un protocolo de colaboración para la asistencia a mayores

La PMP y la Agencia Tributaria firman un protocolo de colaboración
La PMP y la Agencia Tributaria firman un protocolo de colaboración
martes 20 de diciembre de 2022, 14:00h

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de los derechos de las personas mayores ante los poderes públicos y privados, y la Agencia Tributaria, han firmado hoy un convenio en el que se establecen las pautas generales sobre cómo pueden ayudar a las personas mayores en materia fiscal.

Acuerdos concretos

Esta colaboración entre el PMP y la Agencia Tributaria ayudará a identificar y resolver los problemas de las personas mayores con la creación de una Comisión Mixta de Colaboración.

Entre estas actuaciones a acordar por la Comisión Mixta, el protocolo incluye la elaboración, por parte de la Agencia Tributaria, de un plan de asistencia a las personas mayores, que actualizará antes del 31 de enero de cada año y que tendrá en cuenta la información sobre los problemas y necesidades de las personas mayores que facilite la PMP.

También se establece en el protocolo que en cualquier oficina de la Agencia Tributaria pueda prestarse a las personas mayores una asistencia con cita previa, así como la atención sin cita cuando la capacidad del servicio lo permita.

Por otra parte, la Agencia llevará a cabo una revisión de los modelos y formularios de uso más frecuente y, en particular, de los correspondientes a los trámites por vía electrónica, a fin de simplificar y clarificar los textos e instrucciones de funcionamiento.

Con ocasión de la campaña de Renta, la Agencia elaborará un folleto divulgativo, en soporte papel y electrónico, con información destinada a las personas mayores sobre los principales servicios de información y asistencia.

Sobre la PMP

La PMP ha sido puesta en marcha por Unión Democrática de Pensionistas (UDP), constituida por 50 asociaciones territoriales y 13 asociaciones sectoriales con más de un millón de afiliados; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con 25 organizaciones de mayores de las diferentes Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 asociaciones; y por la ONCE, con representación territorial en todo el país, en la que más del 50% de sus afiliados son personas mayores.

Fuente: PMP / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios