gestionydependencia.com

SEGG lanza un curso sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias de mayores

Curso online de valoración geriátrica de la SEGG.
Curso online de valoración geriátrica de la SEGG.
miércoles 01 de diciembre de 2021, 14:00h

La SEGG ha lanzado un curso sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias de mayores y centros sociosanitarios.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha lanzado el curso online ‘Aspectos prácticos sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias y centros sociosanitarios’. Una formación enfocada a profesionales del sector de atención a la dependencia que se ha presentado en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El curso de la SEGG se centrará en “repasar la valoración geriátrica como instrumento para valorar a personas de situación complicada”, explica José Augusto García Navarro, presidente de esta Sociedad. “Se tratarán también aspectos éticos y legales que nos han solicitado, medidas preventivas, comunicación con las familias y personas y coordinación sociosanitaria que se ha puesto en marcha con el COVID, porque era muy necesaria”, subraya.

Curso de valoración geriátrica de la SEGG

La formación está avalada por 18 expertos de distintas áreas relacionadas con la geriatría y la atención a la dependencia, y cuenta con el apoyo de Janssen, muy popular durante el último año por haber sido uno de los tres laboratorios occidentales en lanzar una vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de este curso de la SEGG es capacitar al personal de residencias de mayores y centros sociosanitarios en la realización de una valoración geriátrica integral como herramienta prioritaria a la hora de tomar decisiones en estos pacientes, así como en abordar los principales síndromes geriátricos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Para ello, se tratarán temas como la fragilidad en personas mayores, las sujeciones, los cuidados paliativos y eutanasia, la prevención de caídas o la salud mental, entre otros.

Formación para profesionales del sector residencial y sociosanitario

El curso de valoración geriátrica integral de la SEGG está coordinado por Maria Teresa Vidán, secretaria general de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y jefa de sección del departamento de geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; y por Lourdes Rexach, coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón y Cajal.

Con este curso, que se impartirá en modalidad online, los participantes podrán conocer de primera mano la importancia de la valoración geriátrica integral para la toma de decisiones. “La geriatría debe avanzar en innovación y calidad del sistema”, destacó el consejero, para quien la colaboración con la SEGG ha permitido agilizar planes de acción que se van a mantener en el tiempo y que buscarán modelos para la promoción de la autonomía de las personas. “Buscamos acompañar y cuidar. Que la edad no sea una barrera en la atención digital”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios