gestionydependencia.com

Orpea se alía con la Fundación para la Diversidad para visibilizar su compromiso con la inclusión social

Orpea se une al Charter de la Diversidad.
Orpea se une al Charter de la Diversidad.
domingo 12 de diciembre de 2021, 20:00h

Orpea ha firmado el Charter de la Diversidad con la Fundación para la Diversidad, con el objetivo de visibilizar su compromiso con la inclusión social.

Orpea ha firmado el Charter de la Diversidad con la Fundación para la Diversidad. El objetivo es visibilizar su compromiso como empresa con la inclusión social y el respeto a la diversidad.

La firma del acuerdo se produjo hace unos días entre Asunción Zaragoza, co-CEO y CFO de Orpea Ibérica; María de los Ángeles Benítez, directora de la Comisión Europea en España; y María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad.

Qué es el Charter de la Diversidad y cuáles son sus 10 principios de inclusión social

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Contiene 10 principios sobre Diversidad e Inclusión, que son sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

Esta carta ya está presente en 26 países, en los que más de 12.500 empresas ya se han adherido a estos principios que buscan visibilizar, pero también incluir de manera efectiva, a personas de todo tipo en las organizaciones, independientemente de sus condiciones, capacidades o situación.

Orpea se une al Charter de la Diversidad: cómo adherirse

La Comisión Europea, que promueve esta Carta de la Diversidad, encargó a una organización en cada país miembro la tarea de promover estos principios de inclusión social entre las empresas del territorio. En España fue la Fundación para la Diversidad la elegida, ante quien Orpea ha firmado estos principios. Fue en 2009, y, desde entonces, más de 1.350 CEOs y directivos han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España, que implica asumir los compromisos de extender y comunicar la no discriminación, y fomentar la igualdad de oportunidades dentro de la propia plantilla, stakeholders, empresas proveedoras y clientes.

Las empresas interesadas en unirse al Charter de la Diversidad simplemente tienen que ponerse en contacto con la Fundación para la Diversidad y asumir los compromisos en inclusión social que contiene la Carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios