gestionydependencia.com

Albertia continúa la implantación de la Norma ISO 50.001: 2018 en todas sus residencias de mayores

Albertia apuesta por la Norma ISO 50.001: 2018 de eficiencia energética en residencias de mayores.
Albertia apuesta por la Norma ISO 50.001: 2018 de eficiencia energética en residencias de mayores.
sábado 11 de diciembre de 2021, 21:00h

Las residencias de mayores de Albertia continúan avanzando en la implementación de la Norma ISO 50.001: 2018 para el consumo energético sostenible de la compañía.

Las residencias de mayores de Albertia continúan avanzando en la implementación de la Norma ISO 50.001: 2018. Las normas ISO (International Organization for Standardization) son documentos de carácter internacional empleados en organizaciones para establecer o garantizar normas de control de calidad y gestión de calidad.

En el caso concreto de la ISO 50.001 se evalúa la gestión de la energía para optimizar la eficiencia energética en organizaciones. Albertia está realizando una importante inversión económica para monitorizar los consumos de suministros en sus residencias de mayores a través de sensores, algo que complementa con la instalación de paneles solares para generar energía fotovoltaica.

Albertia apuesta por la Norma ISO 50.001: 2018 de eficiencia energética en residencias de mayores

La compañía también ha incorporado a los servicios centrales del grupo el Supervisor de Mantenimiento General y Control de Suministros, una figura que encarnará Gregorio López y que servirá para coordinar toda la implementación que se ejecuta de la mano la consultora QE2, expertos ingenieros en la implantación.

Lo que permitirá todo este plan es monitorizar y medir los consumos en las diferentes áreas para identificar aquellas actividades y/o zonas que consumen más energía. De este modo, el resultado final será un uso de la energía más eficiente y sostenible, lo que, a su vez, derivará en una minimización de los consumos energéticos en los centros de Albertia, reduciendo con ello el impacto ambiental de su actividad.

Preocupación por la sostenibilidad

El plan de Albertia camina en línea con la creciente preocupación en el sector de atención a la dependencia por lograr que sus actividades sean más sostenibles.

Además de Albertia, otras compañías están modificando algunos de sus comportamientos y funcionamiento interno para lograr una eficiencia energética y de procesos que impacte de forma positiva en el medio ambiente. Sin embargo, en el caso de Albertia, contar con la certificación de la Norma ISO 50.001: 2018 supone un sello de garantía que permite demostrar a la sociedad el camino que sigue esta empresa a la hora de cuidar el medio ambiente. De hecho, la compañía espera obtener la certificación de AENOR durante el primer semestre de 2022, en línea con la que ya ha obtenido por sus medidas de seguridad contra la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios