gestionydependencia.com

El servicio de teleasistencia en Valencia sale a concurso por más de 26 millones

Sale a concurso la teleasistencia en Valencia para los próximos dos años.
Sale a concurso la teleasistencia en Valencia para los próximos dos años.
jueves 23 de diciembre de 2021, 11:00h

El servicio de teleasistencia en Valencia sale a concurso por más de 26 millones de euros, 50.000 usuarios y dos años de duración.

Llega uno de los grandes contratos del sector de atención a la dependencia: el servicio de teleasistencia en Valencia. Saldrá a concurso por 26 millones de euros, en un contrato que comenzará el 1 de febrero de 2022 y se prorrogará durante dos años, aunque con posibilidad de extenderlo por dos años adicionales, lo que elevaría su cuantía por encima de los 51 millones de euros.

Según indican fuentes del sector, en el contrato se estipula que el servicio de teleasistencia en Valencia tendrá un máximo de 50.000 usuarios, a los que habrá que prestar un servicio de alta calidad basado en tecnología.

Sale a concurso la teleasistencia en Valencia para los próximos dos años

El concurso se divide en tres lotes, de los cuales uno se centra en personas con dependencia en Alicante, valorado 5,7 millones de euros y pensado para atender a casi 10.000 usuarios en teleasistencia fija y otros 1.080 en teleasistencia móvil.

El segundo lote se enfoca en las provincias de Valencia y Castellón, donde se atenderá a un máximo de 29.250 usuarios en teleasistencia fija y otros 3.250 en teleasistencia móvil. El presupuesto de este contrato asciende a 17,4 millones de euros.

Por último, el tercero de los lotes prestará servicio a 6.700 personas de la región, en concreto en la teleasistencia en Alicante, y tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El hecho de que este contrato salga por lotes dificultará que una misma empresa de teleasistencia se haga con todos los servicios, fomentando la competencia entre prestatarias y asegurando, con ello, que se presta un buen servicio a los usuarios.

Concurso para prestar el servicio de teleasistencia en Alicante, Valencia y Castellón

El servicio de teleasistencia que prestarán quienes se hagan con esta licitación se enfocará a aquellos usuarios declarados en situación de dependencia por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Saad). Contarán con un terminal en sus hogares y el ‘medallón’ habitual en estos dispositivos.

La compañía que preste el servicio deberá garantizar asistencia durante las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque contarán con la colaboración de los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana, a los cuales se podrán derivar aquellas llamadas que requieran asistencia de mayor envergadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios