gestionydependencia.com

DomusVi y la Fundación Real Madrid promueven el envejecimiento activo

Fomentar el envejecimiento activo con Fundación Real Madrid y DomusVi.
Fomentar el envejecimiento activo con Fundación Real Madrid y DomusVi.
jueves 06 de enero de 2022, 10:00h

DomusVi y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración para promover el envejecimiento activo en la sociedad.

DomusVi y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración para promover el envejecimiento activo en la sociedad a través de actividades físicas en residencias de mayores de DomusVi.

El acuerdo se renovó a mediados de diciembre en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, y en la firma participaron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Javier Jiménez Calavia, director de la Fundación DomusVi; y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid. Será el noveno año de colaboración entre la compañía del sector residencial y la fundación del club madrileño.

Fomentar el envejecimiento activo con Fundación Real Madrid y DomusVi

En el programa participan la residencia de mayores DomusVi Arturo Soria, además de la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz. En ellas, grupos de usuarios de estos centros participan en sesiones de acondicionamiento físico, que además se complementan con visitas al Estadio Santiago Bernabéu y con charlas y actividades socioculturales que ayudan a concienciarse sobre la necesidad de mantenerse físicamente activos independientemente de la edad.

Más de 300 personas mayores participan cada año en estas actividades, lo que eleva a casi 3.000 el número total que se ha beneficiado de esta colaboración en los casi diez años que lleva vigente.

Actividad física para personas mayores

El objetivo del programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid y DomusVi es “contribuir a un envejecimiento activo que favorezca la prevención de enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas, así como el mantenimiento de las capacidades físicas el mayor tiempo posible”, explican desde la fundación del club.

“Un club que va a cumplir 120 años no puede dejar de atender a sus mayores, como debería hacer siempre la sociedad y, más aún, en este momento en el que es el colectivo más vulnerable”, dijo el futbolista Álvaro Arbeloa. Por su parte, Javier Jiménez señaló que “el propósito de DomusVi es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo”, y añadió que se sentían “orgullosos de poder colaborar un año más con clubes tan prestigiosos como es el Real Madrid para impulsar este tipo de iniciativas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios