gestionydependencia.com

Pensumo será testada en el Sandbox financiero de España a través de Ibercaja

Cómo funciona Pensumo, la startup que se probará en el Sandbox financiero español.
Cómo funciona Pensumo, la startup que se probará en el Sandbox financiero español.
viernes 07 de enero de 2022, 10:00h

La fintech Pensumo será testada en el Sandbox financiero de España gracias a la colaboración de Ibercaja.

La fintech Pensumo será testada en el Sandbox financiero de España gracias a la colaboración de Ibercaja. La entidad bancaria ha anunciado que la Secretaría General del Tesoro, la Dirección General de Seguros y Pensiones, Pensumo y la propia Ibercaja iniciarán las pruebas piloto del modelo de negocio de la compañía.

El proyecto, con una duración de algo más de siete meses, permitirá a 500 clientes de Ibercaja contratar los servicios de Pensumo, una startup fintech que permite ahorrar con cada compra y destinar el dinero a un fondo que servirá para complementar la pensión de jubilación del ahorrador.

Qué es el Sandox en el que se va a testar la startup Pensumo

Pensumo es uno de los 18 proyectos que pasarán a testarse en el Sandbox, un entorno de pruebas para compañías del sector fintech (que mezcla la tecnología con lo financiero) que permite testar los productos con un reducido número de usuarios y bajo condiciones regulatorias más laxas.

El objetivo de estas pruebas es analizar el comportamiento del producto en el mercado en un entorno controlado, pero no regulado por las estrictas normas del sector financiero.

De este modo, se pueden realizar los ajustes pertinentes sobre el producto antes de lanzarlo oficialmente al mercado, donde ya deberá ajustarse a la regulación habitual (que también será modificada en función de las necesidades que se observen al testar los productos en el Sandbox).

Cómo funciona Pensumo

Pensumo vincula el ahorro para la jubilación con el consumo, de manera que los usuarios, con sus compras diarias en comercios participantes y seleccionados, ‘desvían’ automáticamente pequeños porcentajes del importe de las compras a un fondo que podrán recuperar en el momento de su jubilación.

José Luis Orós, director de Pensumo, subraya que “nuestro modelo de ahorro, con la simple tecnología del móvil, es un elemento de empoderamiento para el consumidor, quien podrá tomar cada día, en cada compra, decisiones sobre su consumo y sobre pensión hoy; y quizá en un futuro cercano sobre el destino de sus impuestos, por ejemplo”. El propio Orós explicó en una entrevista en ‘NGD’ cómo funciona la app Pensumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios