gestionydependencia.com

Nuevo curso para aprender a utilizar el smartphone dirigido a personas mayores

Talleres de uso de nuevas tecnologías para personas mayores.
Talleres de uso de nuevas tecnologías para personas mayores.
sábado 08 de enero de 2022, 10:00h

La Comunidad de Madrid lanza un taller para aprender a utilizar el smartphone enfocado a personas mayores, con el que se pretende acortar la llamada ‘brecha digital’.

La Comunidad de Madrid ha lanzado un taller para aprender a utilizar el smartphone. Se trata de un curso para personas mayores que busca acortar la llamada ‘brecha digital’, que implica que una parte de la población -mayoritariamente joven- maneja con soltura herramientas tecnológicas y aprovecha su potencial, mientras otra parte -los mayores- se pierden esos beneficios por carecer de los conocimientos necesarios.

El taller, gratuito, se impartirá online los días 11 y 13 de enero. Tiene una duración de cuatro horas repartidas en dos sesiones de mañana, enfocadas a personas mayores de 60 años que quieren mejorar sus habilidades tecnológicas. En este caso, quienes quieren o necesitan aprender a utilizar el smartphone.

Curso para utilizar el smartphone gratuito y online

El taller de tecnología para personas mayores que organiza la Comunidad de Madrid explicará qué es un smartphone, en qué se diferencia de un teléfono móvil normal, cómo se conecta a Internet, qué son las apps y cómo instalar las más útiles, entre otros temas.

En este sentido, el taller de uso del smartphone para personas mayores mostrará las principales aplicaciones de transportes, salud, almacenamiento de archivos en la nube, seguridad, entretenimiento o información. También se centrarán en las apps bancarias y en las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Talleres de uso de nuevas tecnologías para personas mayores

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, organiza este seminario en colaboración con ayuntamientos de la región.

La inscripción, como se ha comentado, es gratuita, dado que el objetivo del curso es fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre personas mayores de Madrid, con el objetivo de introducirlos en los beneficios que pueden aprovechar independientemente de su edad. En paralelo, se evita su aislamiento, se refuerza su autoestima y sentimiento de pertenencia al grupo, y se facilitan sus gestiones y su día a día gracias a las opciones que permiten estos dispositivos.

La inscripción al curso de uso del smartphone para personas mayores está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios