gestionydependencia.com

DomusVi resume la transformación que necesita el sector de la dependencia

La transformación digital del sector de atención a la dependencia, a debate con DomusVi.
La transformación digital del sector de atención a la dependencia, a debate con DomusVi.
sábado 12 de marzo de 2022, 09:00h

DomusVi resume la transformación que necesita el sector de atención a la dependencia en un congreso que ha reunido en Madrid a expertos en la materia.

DomusVi ha resumido los principales puntos de la transformación que necesita el sector de atención a la dependencia durante su participación en el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad, organizado por Alimarket.

La compañía del sector residencial participó en la jornada inaugural de este foro, donde José María Pena, CEO de DomusVi, alertó del reto demográfico que enfrentará España en los próximos años: en 2050 será el cuarto país más longevo de la Unión Europea, hasta el punto de que un tercio de la población será mayor de 65 años y hasta el 12 % superará los 80 años.

“Para ser exitosos, en los próximos años habrá que seguir evolucionando, ampliando la cantidad de residencias y de plazas existentes, así como continuando con la mejora de los servicios”, explicó el CEO de DomusVi, quien, además, reclamó poner a disposición del sector “todos los recursos disponibles, tanto por parte del sector privado como de la Administración o los diferentes operadores y actores.”

El futuro de los cuidados, visto por DomusVi

Para DomusVi, el futuro de las residencias de mayores se traduce en una evolución de los servicios hacia los usuarios, centrada en un modelo de continuum asistencial y una mejora en los cuidados impulsada por la aplicación de la tecnología.

Además, el nuevo modelo incorporará también nuevas propuestas como las viviendas con servicios o el cohousing, con la finalidad de conseguir la satisfacción de las necesidades de los residentes del futuro a través de una oferta variada que contemple soluciones públicas y privadas que garanticen soluciones para todas las personas. “La edad senior está llena de posibilidades y de retos, por eso debemos intentar que se viva con el mayor bienestar y vitalidad durante el mayor tiempo posible”, concluyó José María Pena.

Transformación digital del sector de atención a la dependencia

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital de DomusVi, apuntó que el desafío decisivo del sector será la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en los centros y servicios, ya que aportarán un nuevo modelo y enfoque que beneficiará a los usuarios. “Siempre ha existido transformación, lo que cambia ahora son las posibilidades por múltiples herramientas y tecnologías y la velocidad del cambio. Debemos apostar por ella, pero siempre al servicio de las personas”, explicó.

En este futuro de las residencias de mayores deberán colaborar, necesariamente, entidades de todo tipo que dan forma al sector. Así lo explicó Josefina Fernández, presidenta institucional y de la Fundación DomusVi, quien participó en una mesa sectorial con representantes de Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE), el Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), el Grupo Social Lares, la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) o la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE), quienes reclamaron criterios comunes para regular el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios