gestionydependencia.com

Así es el traje simulador de edad presentado por Vitalia Home, que triunfa en la feria Tecnosocial

Vitalia Home ha presentado en Tecnosocial los robots para personas mayores que utiliza en sus centros.
Vitalia Home ha presentado en Tecnosocial los robots para personas mayores que utiliza en sus centros.
jueves 31 de marzo de 2022, 08:00h

La apertura de la feria Tecnosocial en Andalucía ha dejado ver las novedades relacionadas con los Servicios Sociales. Entre todas las propuestas, ha llamado especialmente la atención el traje simulador de edad.

Vitalia Home, una de las 30 empresas participantes en Tecnosocial, ha enseñado al mundo el traje simulador de edad. Se trata de un revolucionario artilugio que permite experimentar lo que se siente al convivir con alguna dolencia como párkinson, cataratas, sordera, pérdida de visión o incluso invalidez.

Algunos medios de comunicación, como Zapeando o Castilla León en directo, se han acercado a la feria para enseñar a todos sus espectadores este invento.

Traje simulador de edad para ponerse en el lugar del vulnerable

Vitalia Home lleva tiempo usando estos trajes en los cursos de empatía que imparte a sus más de 4.500 trabajadores. A estos cursos no solo acuden aquellos trabajadores que están en contacto directo con los residentes, sino que también se imparte a personal de cocina, limpieza o mantenimiento. Es imprescindible que, independientemente de su rol, sean capaces de ponerse en el lugar de otros.

Aquellos que lo han probado han cambiado su percepción acerca de las limitaciones diarias a las que están sometidos los que sufren estas enfermedades desde hace tiempo, lo que incrementa sus niveles de empatía al tratar con estas personas.

Otras novedades de Tecnosocial

La feria Tecnosocial ha mostrado al mundo muchas más novedades que, sin duda, cambiarán el ecosistema de la asistencia al residente durante los próximos años.

Felipe es un asistente robótico que actualmente convive con los ancianos en Vitalia Teatinos (Málaga). Por el momento, este robot, desarrollado por ingenieros de la Universidad de Málaga, informa a los residentes del menú diario o las diferentes actividades disponibles en el centro. En el futuro está previsto que Felipe pueda realizar videollamadas entre los residentes y sus familiares o, incluso, tomarles fotos.

Por otra parte, Vitalia Home también ha presentado AirWalk, la tecnología principal presente en las UTIS de Vitalia Home, las unidades de terapia intensiva para la rehabilitación motora y neurológica. Se trata de una técnica pionera que está obteniendo unos resultados espléndidos, pues un 25% de los pacientes recupera totalmente su autonomía para continuar con su día a día.

Son solo ejemplos de cómo la tecnología geriátrica puede ayudar en atención a la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia con enfoques disruptivos que cambiarán la forma de cuidar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios