gestionydependencia.com

El Gobierno de Asturias incrementa en un 50% la prestación del asistente personal para dependientes

El Gobierno de Asturias incrementa en un 50% la prestación del asistente personal para dependientes
El Gobierno de Asturias incrementa en un 50% la prestación del asistente personal para dependientes
sábado 02 de abril de 2022, 09:00h

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha presentado al Consejo de Bienestar Social la modificación de la normativa actual que supondrá un paso adelante en el fomento del asistente personal, un trabajador que apoya a la persona dependiente tanto en tareas cotidianas, como en el acceso al estudio o al trabajo.

Objetivos

El ejecutivo regional ultima la normativa que supondrá un avance en esta figura incluida en el Catálogo de Prestaciones a la dependencia

Su objetivo es promover la autonomía y prevenir la institucionalización de las personas dependientes.

Se trata de una figura reconocida dentro del Catálogo de Prestaciones de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia que todavía tiene un largo camino por recorrer. Su objetivo es promover la autonomía y prevenir la institucionalización de las personas dependientes, en consonancia con lo dispuesto en la Estrategia para la Transformación del Modelo de Cuidados de Larga Duración de Personas Adultas en el Principado de Asturias.

Regula la formación que han de tener los asistentes personales

Entre otros aspectos, la norma regula la formación que han de tener los asistentes personales e incrementa en un 50% las cuantías de la prestación económica, en función del grado de dependencia. De esta manera, para un Grado I la horquilla oscila entre los 360 y los 450 euros; para un Grado II entre los 511,34 y los 639,18 euros y para un Grado III, entre 858,08 y 1.072,60 euros.

Las modificaciones propuestas son el resultado de un grupo de trabajo que se inició en 29 de septiembre de 2021 y finalizó el 25 de noviembre de 2021, formado por personal técnico de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, así como de las principales entidades sin ánimo de lucro más representativas de las personas con discapacidad: CERMI, COCEMFE, ASPAYM, PLENA INCLUSIÓN, NO DECIDAS POR NOSOTROS, PREDIF y AFESA.

Fuente: Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios