gestionydependencia.com

Así es Imed International Center, el nuevo centro de rehabilitación y fisioterapia para extranjeros en Benidorm

Nueva clínica de rehabilitación de Imed en Benidorm.
Nueva clínica de rehabilitación de Imed en Benidorm.
lunes 11 de abril de 2022, 07:00h

Imed International Center es un nuevo centro de rehabilitación y fisioterapia en Benidorm que pone el foco en pacientes extranjeros.

La nueva clínica Imed International Center abre sus puertas en la localidad alicantina de Benidorm. Se trata de una clínica de rehabilitación, neurorrehabilitación y fisioterapia moderna y enfocada, sobre todo, a pacientes extranjeros, muy habituales como turistas en esta zona de la Comunidad Valenciana.

Imed ha diseñado un centro moderno con 14 consultas médicas y una zona de diagnóstico por imagen, que complementan a los servicios ofrecidos. De hecho, incluso han instalado una piscina para realizar las diferentes terapias que pauten los profesionales sanitarios del centro.

Nueva clínica de rehabilitación de Imed en Benidorm

El centro está equipado por una plantilla de médicos, enfermeros, auxiliares o técnicos, y hablan idiomas como inglés, alemán, neerlandés o noruego, basándose en las necesidades de los pacientes extranjeros que, previsiblemente, harán uso de las instalaciones.

Esta clínica de Imed, que complementa a otras que ya posee la compañía en la región, se ubica en La Cala de Vila Joiosa, en la ciudad de Benidorm, un destino elegido cada año por miles de extranjeros procedentes de países europeos, especialmente el Reino Unido o Alemania.

Auge del turismo sanitario en España

El hecho de ubicar este centro sanitario en la ciudad que eligen para pasar sus vacaciones puede ayudar a impulsar el llamado turismo sanitario, un mercado que, según estimó la OCDE en 2013, mueve cada año más de 75.000 millones de euros a nivel global.

En España, se calcula que en 2017 vinieron más de 140.000 extranjeros al país para realizarse algún tratamiento médico, sobre una base de 82 millones de turistas. España trabaja activamente para incrementar la cifra de turistas sanitarios, a lo que contribuirán centros como el planteado por Imed en Benidorm.

La compañía ya cuenta con instalaciones similares en Alicante, Torrevieja, Elche, Alcoy, Valencia o Gandía, además de en Murcia. Su plantilla, de 2.500 personas, se encarga de dispensar distintos tratamientos y enfoques terapéuticos, aunque en el centro de Imed en Benidorm lo harán con el foco puesto en turistas extranjeros con una oferta adaptada a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios