gestionydependencia.com

Entrevista con el CEO del Grupo Farmadosis

Asier Zubillaga: “La oficina de farmacia es un eslabón clave en la protección de los residentes”

Asier Zubillaga es CEO del Grupo Farmadosis.
Asier Zubillaga es CEO del Grupo Farmadosis.
martes 26 de abril de 2022, 15:00h

Farmadosis es la compañía líder en soluciones de farmacia para el sector sociosanitario, y con productos que ofrecen alto valor a hospitales o las propias farmacias. Hablamos con el CEO de esta compañía mallorquina convertida en una potente multinacional que está cambiando la gestión farmacéutica en todo el mundo gracias a la tecnología.

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los medicamentos para el cuidado de la salud. ¿Qué aprendizajes ha obtenido Farmadosis de esta situación?

Nuestra tecnología de dispensación farmacéutica SPD se ha demostrado como la forma más eficaz para atender pacientes polimedicados y con problemas de adherencia al tratamiento.

La trazabilidad es clave tanto para el profesional sanitario como para el propio paciente y lo hemos visto en durante la pandemia, cómo en circunstancias excepcionales nuestros robots han cumplido con sobresaliente las expectativas de atención farmacéutica que requieren los centros.

¿Cree que las residencias y centros de mayores han cambiado su forma de gestionar la oficina de farmacia? ¿En qué sentido?

La relación estrecha y colaboración entre ambas se hace más necesaria que nunca. En la visión de Grupo Farmadosis lo tenemos claro y, como líderes de la categoría en el mercado español, hemos desarrollado e impulsado a través de la empresa del grupo Atepharma la primera certificación del sector a través de AENOR para la prestación farmacéutica en centros sociosanitarios.

¿Cómo puede ayudar Farmadosis a contar con una mejor gestión de las farmacias en residencias?

La oficina de farmacia es un eslabón clave en la protección de los residentes, gestionando tratamientos farmacológicos y trabajando junto a los equipos de los centros. AENOR certifica los centros que cumplen los requisitos del Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria ‘Atención de Calidad Farmacéutica’ (sello pQc) y nos ayuda a abordar la gestión farmacéutica de los residentes con calidad, disminuyendo riesgos para su salud y seguridad.

La certificación abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo el SPD y siendo pionera en el sector farmacéutico y sociosanitario. Con esta certificación los centros residenciales disponen de una herramienta que les ayuda a abordar la gestión farmacéutica de sus residentes con calidad, disminuyendo riesgos para la seguridad y la salud de estos. Además, les ayuda a demostrar a los residentes, familias y la sociedad en general que están comprometidos con la salud y el bienestar de los residentes.

¿Cómo contribuyen los servicios de Farmadosis a mejorar la adherencia a los tratamientos?

El control de la adherencia es clave para garantizar el éxito en los tratamientos médicos, ya que un bajo nivel de adherencia en el tratamiento implica una mayor visita al centro médico, complicaciones en las enfermedades y empeoramiento general del paciente.

Nuestra tecnología SPD permite un seguimiento correcto en los tratamientos trabajando de forma integral y con una visión 360º todos los procesos que implican la medicación y una dosificación personalizada de la misma.

Así mismo, los datos generados en nuestro software permiten un seguimiento y trazabilidad completa de los tratamientos, permitiendo contar a los profesionales con la información correcta y adecuada para la toma de decisiones respecto a la adherencia en los tratamientos.

AMCO+ es el software líder en la gestión farmacéutica. ¿Cómo funciona y qué aporta a quien lo adopta?

Nuestro sofware AMCO+ es un producto único en el mercado diseñado por Grupo Farmadosis, y que facilita la gestión de todos nuestros equipos de hardware y robots.

Hemos mejorado de forma notable su usabilidad, permite una gestión de los pedidos más sencilla y mejorada, control de entradas y recepciones de producto, calculadora automática para desemblistado y recarga de robots, opción multidispositivo y capacidad para gestionar 15.000 pacientes en 40 segundos.

¿Qué planes tiene Farmadosis para este 2022? ¿Qué novedades van a lanzar al mercado?

Estamos trabajando en el desarrollo de una producción de nuestros robots en España para poder estar cerca de nuestros clientes, garantizando los plazos de fabricación, entrega de materiales y desarrollo conjunto de nuevas iniciativas. 2022 supondrá la implantación de AMCO+ como el software líder en SPD del mercado y seguiremos consolidando nuestra expansión internacional en los mercados exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios