gestionydependencia.com

Nuevo curso de verano sobre intervenciones interdisciplinares a personas con demencias

Curso de Verano sobre intervenciones interdisciplinares en personas con demencias.
Curso de Verano sobre intervenciones interdisciplinares en personas con demencias.
miércoles 11 de mayo de 2022, 08:00h

Un curso de verano tratará las intervenciones interdisciplinares a personas con demencias los días 2 y 3 de junio.

La Universidad del País Vasco ha organizado un Curso de Verano titulado ‘Intervenciones interdisciplinares dirigidas a personas con demencias. A cuidadores y familiares’, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio de 2022 en formato virtual.

Se trata de una formación que, de la mano de un nutrido grupo de expertos, durante dos días explorará las novedades asistenciales y herramientas útiles tanto para cuidadores profesionales como para familiares de personas con demencia. “Pretendemos dar a conocer las intervenciones interdiciplinares que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con demencias y sus familiares”, explican los promotores de esta formación especializada en cuidados.

Curso de Verano sobre intervenciones interdisciplinares en personas con demencias

Este curso busca visibilizar las demencias y poner el foco en los efectos que generan en las familias, y aporta cuidados amigables que favorezcan la integración de las personas con demencias en la sociedad.

Además, tiene como objetivo dar a conocer el impacto de las actividades cotidianas en el abordaje de las personas con demencias, así como promover la Atención Centrada en la Persona (ACP) a la hora de planificar los cuidados, lo que permitirá reivindicar los derechos de las personas con demencias, explican sus promotores.

Asimismo, se proporcionarán herramientas, tanto humanas como técnicas, para ofrecer mejores cuidados, y se analizarán los avances en cuidados paliativos de personas con demencia.

Inscripción al curso de verano sobre personas con demencia de la Universidad del País Vasco

El curso se dirige a cualquier perfil de persona, ya sean profesionales, familiares o estudiantes universitarios o no universitarios en general, gracias a la variedad temática que abarca y a que los profesionales y expertos que lo imparten proporcionarán toda la información necesaria para comprender el temario.

Los interesados en cursarlo pueden inscribirse en este enlace por un precio de 56 euros. Además, en el citado enlace podrán consultar el programa completo, los ponentes y la planificación docente de este Curso de Verano sobre demencia de la Universidad del País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios