gestionydependencia.com

Aumenta tus niveles de vitamina D con estas 3 fórmulas naturales

Aumenta tus niveles de vitamina D
Aumenta tus niveles de vitamina D
domingo 26 de marzo de 2023, 12:00h
La vitamina D es una vitamina esencial para el sistema inmunitario, los huesos, el sistema óseo, la presión arterial, la función cognitiva y la inflamación, entre otras cosas. Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el calcio para tener huesos fuertes y también influye en otras funciones corporales. Una carencia de vitamina D puede provocar una pérdida de densidad ósea, lo que podría dar lugar a osteoporosis y fracturas. Las carencias graves también pueden provocar otras enfermedades, como el raquitismo, en los niños. Para asegurarte de que tu cuerpo tiene un suministro adecuado, aquí tienes tres fórmulas naturales para obtener más vitamina D en tu dieta.

Alimentos ricos en vitamina D

Obtener más de este nutriente esencial puede ser tan sencillo como cambiar a diferentes alimentos ricos en vitamina D. El salmón salvaje, el atún y las sardinas contienen cada uno entre 17 y 22 UI por cada 85 gramos. Otras buenas fuentes de vitamina D son las yemas de huevo, la leche enriquecida, los cereales enriquecidos y las setas shiitake. La mayoría de los alimentos no contienen vitamina D de forma natural, por lo que es una buena idea buscar aquellos que hayan sido enriquecidos con este nutriente extra.

Aumente la exposición al sol

El cuerpo humano es capaz de producir su propia vitamina D cuando se expone a la luz solar. La exposición al sol es la forma mejor y más fácil de obtener vitamina D de forma natural. Un adulto medio necesita entre 10 y 15 minutos de luz solar directa, dos veces por semana, para obtener la dosis recomendada de vitamina D. Sin embargo, una exposición directa excesiva puede ser perjudicial, por lo que puede considerar el uso de un protector solar si planea permanecer al aire libre durante un tiempo. Aparte de eso, ¡deberías aprovechar cualquier oportunidad que tengas para tomar el sol!

Suplementos de vitamina D

Si no puede obtener suficiente vitamina D de forma natural, puede considerar tomar un suplemento. Tomar los suplementos con la comida más importante del día puede ayudar a una mejor absorción. Un suplemento puede asegurar que tu cuerpo está recibiendo la dosis recomendada de vitamina D y compensar la falta de exposición al sol. Los estudios sugieren incluso que la vitamina D3 puede tener un efecto anabólico, por lo que los suplementos son valiosos para el crecimiento y desarrollo muscular.

Conclusión

La vitamina D es un nutriente esencial para el organismo, con varios beneficios para la salud ósea, la salud mental y mucho más. Para asegurarte de que tienes las cantidades adecuadas de vitamina D en tu organismo, prueba fórmulas naturales para aprovechar al máximo esta vitamina esencial. Consuma alimentos ricos en vitamina D, tome el sol y considere la posibilidad de tomar un suplemento si es necesario. Con unos sencillos pasos, puedes asegurarte de que ingieres la cantidad suficiente de este importante nutriente.