gestionydependencia.com
Telefónica lidera la ronda de financiación en Durcal Teleasisencia
Telefónica lidera la ronda de financiación en Durcal Teleasisencia

Telefónica lidera la ronda de financiación que Durcal Teleasisencia cierra por 8 millones de euros

jueves 19 de mayo de 2022, 11:31h

Telefónica, a través de su vehículo de inversión Telefónica Ventures, anuncia hoy la inversión en Durcal, la primera aplicación española de Teleasistencia enfocada en seniors.

Telefónica lidera la ronda de inversión cuyo valor de cierre ha alcanzado los 8 millones de euros y en la que también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia entre otros, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat.

La plataforma Durcal se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasisencia. Esta plataforma es la primera solución de teleasistencia enfocada en seniors no estigmatizante, su apariencia es similar a la de un smartwatch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia. El reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir las constantes vitales que se pueden ver desde la app gratuita de Durcal, además de establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia del senior.

Actualmente, Movistar Prosegur Alarmas ofrece a sus clientes los servicios de Durcal. A través de su reloj inteligente, incorpora un sistema inteligente de detección de caídas y, mediante su botón de ayuda, permite estar conectado con la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día. Cuando se detecta una anomalía, la central de Movistar Prosegur Alarmas gestiona la incidencia poniéndose en contacto con el portador mediante el micrófono y altavoz integrado en el reloj y, siempre que sea necesario, alerta a los efectivos que se requieran, como la policía, la ambulancia o los bomberos, de la comunidad autónoma que corresponda.

Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente con GPS integrado y desarrollando nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de la gente mayor en un mundo cada vez más remoto e híbrido. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en España y Andorra, y anuncia su expansión en Latinoamérica.

“Esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches. Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, afirma Guillem Viladomat, CEO de Durcal.

Telefónica Ventures

“En Telefónica Ventures apostamos por compañías que fortalezcan nuevos verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico; Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación. Con Durcal, contamos ya con un porfolio de 14 startups invertidas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de nuestra red de fondos de Venture Capital, también destacamos nuestro papel de inversor ancla en Leadwind, lanzado junto con Kfund, y que es el mayor fondo del sur de Europa para Scale ups”, explica Pablo Moro responsable de Inversiones de Telefónica Ventures.

Durcal

Durcal cuenta con 9 millones de descargas de su aplicación gratuita y es la más completa pensada para los mayores de 65 años. Su misión pasa por reducir la brecha tecnológica que hay en el sector y digitalizar a este colectivo poniendo a su alcance una aplicación y un reloj que les permita estar más conectados con sus familiares, democratizando su acceso y cubriendo necesidades reales de sus usuarios.

Fuente: Telefónica Ventures / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios