gestionydependencia.com

La Fundación MGS introduce la realidad virtual en las residencias de mayores

 Fundación MGS y Wake Up and Smile introducen realidad virtual en residencias de mayores.
Fundación MGS y Wake Up and Smile introducen realidad virtual en residencias de mayores.
jueves 02 de junio de 2022, 08:00h

La Fundación MGS incorpora la realidad virtual dentro de su programa de actividades en las residencias para mayores MGS Seniors.

Las residencias para mayores no son ajenas a la evolución tecnológica. Aunque algunos residentes no suelen estar familiarizados con las últimas tecnologías, nada les impide disfrutar de las bondades que ofrece. Por eso, la Fundación MGS ha introducido actividades de realidad virtual en sus residencias para mayores MGS Seniors de Valladolid - Riosol, Sant Boi – Benviure, Sabadell - Allegra, Madrid - Arturo Soria y Torrejón de Ardoz, con un doble objetivo, tanto a nivel terapéutico como una nueva forma de entretenimiento.

Una iniciativa de la Fundación MGS y Wake Up and Smile

La implantación de este novedoso sistema de entretenimiento ha sido posible gracias a una colaboración con Wake Up and Smile, una empresa dedicada a la implantación de la realidad virtual en diferentes entornos como hospitales, residencias, colegios o empresas.

Wake Up and Smile ha puesto a disposición de las residencias un pack completo que incluye gafas VR de realidad aumentada, cascos audio, un kit de higiene y un amplio catálogo de contenidos con el que se puede desarrollar la actividad completa.

Beneficios de la realidad virtual en personas mayores

Aunque, en su principal aplicación, la realidad virtual sirve para jugar a videojuegos, sus aplicaciones terapéuticas son numerosas. Por un lado, sirven para que el residente se evada momentáneamente de la realidad, tan duramente golpeada por el COVID-19, y se entretenga de una forma distinta.

A través de diferentes vídeos, se puede practicar la relajación, se pueden realizar diferentes ejercicios para agilizar la memoria en pacientes de Alzheimer o demencia e, incluso, puede ser utilizada como estimulación sensorial en personas con movilidad reducida.

La acogida de la realidad virtual implantada por la Fundación MGS en las residencias MGS Seniors ha sido muy satisfactoria, ya que los residentes que han tenido el privilegio de disfrutar esta experiencia afirman sentirse muy afortunados por haber podido ‘viajar’ a ciertos lugares en los que una vez fueron felices o bien, por el contrario, desplazarse a destinos a los que siempre quisieron ir pero las circunstancias no lo permitieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios