gestionydependencia.com
App NutriAssist
App NutriAssist

Fresenius Kabi España presenta una nueva aplicación; NutriAssist

lunes 27 de junio de 2022, 15:00h

La nueva aplicación NutriAssist de Fresenius Kabi España permite evaluar y seguir digitalmente el estado nutricional de los pacientes.

La nueva aplicación que está dirigida a los profesionales sanitarios que tienen pacientes en riesgo de desnutrición, ayuda a examinar, evaluar y controlar el estado nutricional de los pacientes en función de diferentes parámetros y sugiere recomendaciones para mejorar su estado nutricional.

Una nutrición equilibrada es esencial para la recuperación de los pacientes con enfermedades críticas o crónicas. De hecho, se ha demostrado que una terapia nutricional médica precoz con una ingesta moderada de calorías (10-20 kcal/kg al día) y proteínas (0,8 - 1,2 g de proteínas/kg al día) se asocia a una mejor evolución clínica en pacientes críticos. Para evaluar y prevenir la desnutrición, Fresenius Kabi España ha lanzado la nueva app NutriAssist.

Evaluar y monitorizar el estado nutricional de sus pacientes

Con esta aplicación, los profesionales sanitarios pueden evaluar y monitorizar el estado nutricional de sus pacientes, ayudando a detectar, seguir y abordar la desnutrición en sus pacientes.

La desnutrición es un problema social y hospitalario. Se calcula que en Europa hay 33 millones de personas en riesgo de desnutrición. "La aplicación, intuitiva y fácil de usar, es un paso más de la compañía en la prevención y el abordaje de la desnutrición", afirma la directora general de Fresenius Kabi España, Montse Planas. "Para nuestra compañía, cuidar de las necesidades y el bienestar del paciente y ayudar a los profesionales sanitarios a mejorar sus tratamientos con herramientas sólidas y ágiles son objetivos esenciales; estamos seguros de que NutriAssist puede ayudar a dar un paso más en este camino".

Doble enfoque: atención primaria y residencias de personas mayores

La app de Fresenius Kabi España tiene un doble enfoque: atención primaria y residencias de personas mayores. En el primer caso, y dadas las características de las consultas de atención primaria, el sistema está orientado a detectar la desnutrición del paciente lo antes posible. En el caso de las residencias de personas mayores, además de valorar el riesgo de desnutrición, la aplicación permite hacer un seguimiento del paciente para comprobar su evolución nutricional.

Para evaluar al paciente, la aplicación pregunta por las patologías previas de la persona, los síntomas, el IMC (Índice de Masa Corporal); a partir de los datos iniciales dados, calcula el peso ideal y pregunta por posibles patologías como úlceras por presión o fracturas de cadera. Además, la app incluye preguntas sobre pruebas analíticas, como el test de sarcopenia que sirve para detectar la pérdida de masa muscular y el consumo de calorías/proteínas.

Con toda la información, NutriAssist evalúa el estado nutricional del paciente, genera un informe que recopila los datos y ofrece recomendaciones para mejorar la salud nutricional del paciente.

Fuente: Fresenius Kabi España / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios