gestionydependencia.com
Tunstall Healthcare se asocia con ZainTech
Tunstall Healthcare se asocia con ZainTech

Tunstall Healthcare se asocia con ZainTech para fortalecer la prestación de asistencia sociosanitaria en Oriente Medio y el Norte de África

miércoles 29 de junio de 2022, 08:00h

Tunstall Healthcare, proveedor mundial de soluciones digitales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con ZainTech, el centro digital y de TIC del Grupo Zain, para ofrecer el servicio de monitorización remota de pacientes a los profesionales de salud de Oriente Medio y el Norte de África.

Esta asociación proporcionará una plataforma avanzada capaz de monitorizar diversas enfermedades a través de múltiples sensores remotos. La solución de monitorización remota de ZainTech está altamente orientada a la gestión de enfermedades crónicas específicas por parte de los profesionales de salud, permitiendo a los pacientes asumir un mayor control sobre su estado de salud con el uso del software de Tunstall.

Florian Lupfer-Kusenberg, director de Tunstall Oriente Medio

Florian Lupfer-Kusenberg, director de Tunstall Oriente Medio, ha comentado: “Nos complace haber llegado a una colaboración sólida con el Grupo ZainTech para desarrollar propuestas de salud nuevas e innovadoras en un entorno de mercado muy dinámico. Estamos interesados en combinar nuestros puntos fuertes y apoyar una mayor digitalización de los sistemas de atención sociosanitaria. Gracias a esta asociación, se abrirán nuevos segmentos de mercado para Tunstall Healthcare en Oriente Medio y, además, permitirá ofrecer soluciones para los cuidados basadas en la tecnología y una gama más amplia de dispositivos más inteligentes para los profesionales de la salud y de los cuidados de toda la región”.

Ray Sweidan, vicepresidente de Tunstall Healthcare

Ray Sweidan, vicepresidente de Tunstall Healthcare, ha añadido: “Estamos orgullosos de esta asociación con ZainTech para ofrecer soluciones de salud digital y gestión remota de pacientes a través de nuestra plataforma ICP (Integrated Care Platform). Esta asociación nos dará la oportunidad de crear servicios y soluciones de salud digital de alto impacto, que permitirán mejorar los resultados clínicos, mejorar la calidad de vida y facilitar la vida independiente”.

ZainTech cuenta con una amplia experiencia en la gestión de entornos en la nube y la seguridad de datos en Oriente Medio. El servicio de gestión remota de pacientes ofrece una serie de características distintivas, como la disponibilidad inmediata de la información del paciente, las últimas lecturas, las videoconferencias y los registros de toda la actividad.

Andrew Hanna, director de ZainTech

Andrew Hanna, director de ZainTech, ha expuesto: “Nuestra ventaja competitiva se basa en la gestión completa y a medida de nuestra solución para la monitorización remota de pacientes. Esta innovadora solución cuenta con programas personalizables que disponen de entrega, soporte y mantenimiento de principio a fin”.

"Estamos encantados de desarrollar soluciones transformadoras en el sector de la salud en colaboración con Tunstall, aprovechando lo mejor de las capacidades y recursos de ZainTech. Esta asociación se basa en nuestra misión de utilizar la tecnología de vanguardia para ayudar a resolver los retos más complejos del sector y mejorar la vida de las personas”.

La gestión remota de pacientes aporta una serie de beneficios tanto para los médicos como para los pacientes, incluyendo la priorización simplificada de la atención, el seguimiento riguroso de los pacientes, con una reducción de visitas médicas, y la intervención temprana para prevenir el agravamiento y la necesidad de una atención más compleja. La solución gestionará una amplia gama de enfermedades: diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, control de peso y también el apoyo prenatal y posparto.

Sobre Tunstall Healthcare

Tunstall Healthcare ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en los mercados de los cuidados y la salud durante 65 años, y ofrece una gama de soluciones tecnológicas a más de cinco millones de personas vulnerables en 19 países, mejorando su calidad de vida y permitiendo su independencia.

Tunstall ha crecido sustancialmente y ha pasado de ser un proveedor de equipos a una compañía de soluciones de software y tecnología que presta servicios de teleasistencia y salud digital. Desde el lanzamiento de sus servicios, ha duplicado la cantidad de personas usuarias atendidas, y ha establecido su presencia en seis territorios clave: Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, España, Francia y Benelux, Alemania y Australasia.

Las soluciones de teleasistencia y salud digital de Tunstall, basadas en la innovación y centradas en la persona, conectan a las personas e integran los servicios, lo que permite la intervención preventiva para evitar o mitigar eventos adversos y mejorar resultados. A medida que la tecnología avanza, la compañía tiene la capacidad no solo de reaccionar a lo que pueda pasar, sino también de predecirlo e incluso prevenirlo, usando información basada en datos. El enfoque de Tunstall Cognitive Care puede ayudar a crear programas de atención inteligentes y personalizados y asignar los recursos de forma efectiva, asegurándose

Sobre ZainTech

ZainTech es una división del Grupo Zain que desarrolla soluciones digitales y TIC para ofrecer una propuesta de valor única de soluciones y servicios digitales integrales.

La compañía está posicionada para impulsar la transformación de clientes privados y públicos en Oriente Medio y el Norte de África, proporcionando un centro de excelencia y soluciones gestionadas, a través de varios sectores verticales de las TIC, incluyendo la nube, ciberseguridad, macrodatos, el IoT, la IA, ciudades inteligentes, drones y tecnologías emergentes.

ZainTech aprovechará el alcance global de Zain, su experiencia e infraestructuras en Kuwait, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Irak y los Emiratos Árabes Unidos, así como en otros mercados clave de Oriente Medio.

ZainTech constituye un pilar clave en la evolución del negocio principal de telecomunicaciones de Zain para maximizar el valor y aprovechar los numerosos puntos fuertes de la empresa para crear e invertir selectivamente en verticales de crecimiento más allá de los servicios móviles estándar. Esto sirve en última instancia para apoyar la visión de Zain de convertirse en un proveedor líder de TIC y digitalización.

Fuente: Tunstall Healthcare / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios