gestionydependencia.com

Así es El Despertar de los Sentidos de Sodexo, el servicio para estimular a las personas mayores a través de la alimentación

Ya se puede contratar El Despertar de los Sentidos de Sodexo para residencias de mayores.
Ya se puede contratar El Despertar de los Sentidos de Sodexo para residencias de mayores.
viernes 01 de julio de 2022, 08:00h

El Despertar de los Sentidos busca que las personas mayores institucionalizadas vuelvan a disfrutar de la comida gracias a los servicios que ofrece Sodexo a estos centros.

La alimentación de las personas mayores es una de las claves de su bienestar en todos los sentidos, ya sea físico, psicológico o en cuanto a su bienestar. Quienes disfrutan de sus alimentos favoritos, y más si es junto a seres queridos, disfrutan de la vida. Pero, al hacernos mayores, algunas condiciones de salud pueden llevarnos a no poder disfrutar de la comida, ya sea por sufrir problemas relacionados con alergias, alimentos perjudiciales porque interaccionan con patologías de base o por padecer problemas de deglución.

La compañía Sodexo, líder mundial en servicios de restauración, ha lanzado El Despertar de los Sentidos, un completo servicio que busca proporcionar a los usuarios de residencias de mayores un nuevo concepto de restauración que busca estimular los sentidos a través de experiencias culinarias satisfactorias.

“En Sodexo aprovechamos nuestro conocimiento en el sector para contribuir al crecimiento de nuestros clientes, creando alianzas basadas en el beneficio mutuo”, explican desde la compañía, que estimula los sentidos en personas mayores para que, independientemente de sus condiciones de salud, puedan disfrutar de la comida.

Contratar El Despertar de los Sentidos de Sodexo para residencias de mayores

Para ello, El Despertar de los Sentidos aplica estrategias basadas en un estudio de la Universidad de Ottawa, en Canadá, que dice que la estimulación de los cinco sentidos a la hora de comer mejora el bienestar de las personas de manera global.

Sodexo, para lograr este objetivo, Sodexo crea menús que combinan las necesidades nutricionales y cognitivas de las personas, con platos atractivos a la vista, sabrosos y con texturas agradables. “También se realizan comidas que evoquen recuerdos y sensaciones positivas en los residentes”, explican.

Además, la compañía consigue reducir los niveles de desnutrición y mejorar algunos valores bioquímicos, como la glucosa en sangre, las proteínas o la presión arterial, ya que los menús propuestos son totalmente saludables.

El Despertar de los Sentidos, de Sodexo, es un completo programa disponible para residencias y centros de mayores que aporta un valor añadido a través de la alimentación, gracias a que combina menús de calidad, saludables y que fomentan el bienestar con técnicas de cuidado de personas enfocadas a estimular los sentidos para generar un estado placentero y de disfrute de la vida. Una fórmula innovadora que ya aplican decenas de centros en todo el mundo, y que constituye un enfoque disruptivo y de alta calidad para los centros que apuestan por este servicio de Sodexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios