gestionydependencia.com

La nueva presidenta de CEOMA será Sabina Camacho

Sabina Camacho, nueva presidenta de CEOMA.
Sabina Camacho, nueva presidenta de CEOMA.
martes 13 de septiembre de 2022, 10:00h

Sabina Camacho Calderón ha sido elegida nueva presidenta de CEOMA por unanimidad, en una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la organización.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ya tiene nueva presidenta. Se trata de Sabina Camacho Calderón, elegida por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria, según ha informado la propia organización.

Sabina Camacho, quien sustituirá en el cargo al doctor Juan Manuel Martínez, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada en Trabajo Social y especialista en Psicología Social. Cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Centros de Mayores y en otro postgrado en Gerontología Social.

Una profesional del sector asistencial con amplia experiencia

La trayectoria profesional de Sabina Camacho está directamente ligada desde hace décadas con el sector asistencial. Durante 35 años ha trabajado en ASISPA, donde ha sido directora general durante los últimos 14 años. Además, ha formado parte de la Junta Directiva de AMADE y ha sido miembro del Comité de Seguimiento de la UTE gestora del servicio de teleasistencia en Barcelona.

También ha sido consejera de Calendas Hispanas, un complejo de apartamentos para personas mayores, así como gerente de varios consorcios empresariales relacionados con la prestación de servicios enfocados a personas mayores o en situación de dependencia.

La nueva presidenta de CEOMA también ha sido profesora en el Máster de Gerontología Educativa y Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha acumulado una importante experiencia como docente internacional en Uruguay, Bolivia y otros países americanos.

CEOMA da la bienvenida a su nueva presidenta, Sabina Camacho

Desde CEOMA han querido dar una calurosa bienvenida a Sabina Camacho, al tiempo que han agradecido al doctor Martínez “su esfuerzo y conocimiento al servicio de esta Confederación” en un momento crítico para el sector asistencial, ya que asumió el cargo en 2019, pocos meses antes de que estallara la pandemia.

La nueva presidenta de CEOMA ha agradecido la acogida y se ha comprometido a “continuar trabajando en la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores”, con el foco puesto en la lucha contra el edadismo, el abuso y el maltrato a los mayores.

Asimismo, Sabina Camacho ha asegurado que buscará combatir la soledad no deseada y el aislamiento de los mayores, y que buscará “promover y defender la coordinación e integración de las organizaciones confederadas y fomentar la creación de organizaciones de personas mayores propiciando la unidad y solidaridad entre las mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios