gestionydependencia.com

Nuevo curso online sobre sujeciones mecánicas y farmacológicas

Cómo matricularse en el curso online de la Universidad de Burgos sobre sujeciones.
Cómo matricularse en el curso online de la Universidad de Burgos sobre sujeciones.
lunes 12 de septiembre de 2022, 19:00h

El curso online ‘Sujeciones mecánicas y farmacológicas: información y debate’, impartido por la Universidad de Burgos, arrancará el 15 de septiembre. Te damos todos los detalles de esta formación especializada.

El curso online ‘Sujeciones mecánicas y farmacológicas: información y debate’ se impartirá entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre de este año. Está avalado por la Universidad de Burgos, y busca dar a conocer los diferentes tipos de sujeciones, sus indicaciones y las potenciales complicaciones que tiene cada modelo.

Además, la formación analizará el marco legal sobre las sujeciones, con especial énfasis en el consentimiento informado como paso previo a su utilización.

Este curso también se centrará en el debate sobre la eliminación de sujeciones, un fenómeno que gana fuerza en el sector de atención a la dependencia, y que tendrá importantes implicaciones asistenciales.

Curso sobre sujeciones de la Universidad de Burgos

La formación se estructura en tres bloques. El primer módulo se centrará en la tipología de sujeciones, ya sean físicas o químicas, como marco introductorio para conocer mejor estás herramientas.

Un segundo bloque se centrará en el marco normativo y legislativo vigente, tratando, además del consentimiento informado, los protocolos y prescripciones de sujeciones.

Por último, el tercer módulo analizará las tendencias actuales en eliminación de sujeciones y la creación de centros libres de sujeciones físicas y químicas.

Cómo matricularse en el curso online de la Universidad de Burgos sobre sujeciones

El curso de la Universidad de Burgos está dirigido por Carmen García-Rámila, tiene una duración de 30 horas lectivas y se impartirá entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre, exclusivamente online, por lo que será accesible desde cualquier punto de España y de otros países.

Las inscripciones e información están disponibles en la web de la Universidad de Burgos. También se pueden solicitar más datos escribiendo a [email protected] o llamando al número de teléfono 947 25 80 66. El coste de matrícula es de 100 euros, aunque existe una modalidad reducida de la que podrán informar a los interesados desde los canales de comunicación con la Universidad de Burgos ya referidos en este artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios