gestionydependencia.com

Las residencias de Colisée llevarán de viaje virtual a sus usuarios gracias a Oroi Wellbeing

Turismo virtual en residencias de mayores de Colisée junto a Oroi Wellbeing.
Turismo virtual en residencias de mayores de Colisée junto a Oroi Wellbeing.
viernes 16 de septiembre de 2022, 08:00h

Un proyecto de la Fundación Colisée y la compañía Oroi Wellbeing permitirá a usuarios de las residencias de mayores del grupo vivir experiencias 3D que los trasladará a cualquier lugar del mundo que deseen.

La búsqueda de una mayor calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias no cesa. Ahora, la Fundación Colisée y Oroi Wellbeing han unido fuerzas para llevar a las residencias de mayores de Colisée visores de realidad virtual que permitirán a los usuarios de estos centros ‘trasladarse’ a lugares remotos sin tener que desplazarse.

El proyecto, llamado ‘Vive tu sueño’, busca fomentar el envejecimiento activo y positivo “haciendo realidad, en la medida de los posible, los sueños de las personas mayores”, explican desde la Fundación Colisée.

Turismo virtual en residencias de mayores de Colisée

En concreto, los mayores participantes podrán elegir qué destino quieren visitar de forma virtual desde algunas de las cinco residencias de mayores del Grupo Colisée que recibirán gafas desarrolladas por la compañía vasca Oroi Wellbeing. En concreto, serán los centros de Bétera y Alaquàs, en Valencia; Puente Viesgo, en Cantabria; Reus, en Tarragona; y Salamanca.

La experiencia 3D incluye vistas de paisajes y panorámicas de 360 grados que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario. Además, cuentan con una guía de ejercicios orientados a trabajar el lenguaje, la memoria o la atención, combinando la estimulación y el entretenimiento inmersivo.

Algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar las personas mayores de los centros de Colisée son una ruta por los monumentos del arquitecto Antoni Gaudí, un paseo entre los icónicos tranvías de Lisboa y un viaje a la ciudad de Ámsterdam, entre otras.

Los beneficios de la realidad virtual en personas mayores

El uso de la realidad virtual en personas mayores permite ofrecer una distracción en un viaje virtual que, en este caso, no se basará en recreaciones digitales, sino en imágenes reales de esos lugares. Algunos estudios han demostrado que la experiencia con las gafas de realidad virtual aumenta el bienestar cognitivo de las personas mayores al estimular su mente, especialmente en el caso de personas en situación de dependencia.

Eso es, precisamente, lo que busca Colisée con esta propuesta: permitirá a los mayores ‘viajar’ a pesar de sus limitaciones, con el objetivo de “seguir cuidando su ilusión”, como destaca Vicente Moros, director de la Fundación Colisée.

Por su parte, la compañía Oroi Wellbeing se posiciona con este proyecto como un referente en el sector asistencial gracias a dispositivos útiles “como herramienta para el bienestar emocional, los viajes virtuales y la estimulación cognitiva”, destaca Jorge Mavlin, CEO de esta compañía vasca que ya opera en España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios