gestionydependencia.com

Fundación Mutuam Conviure celebra una jornada online sobre Atención a la Dependencia

El futuro de la atención a la dependencia, a debate online el 22 de septiembre con Fundación Mutuam Conviure.
El futuro de la atención a la dependencia, a debate online el 22 de septiembre con Fundación Mutuam Conviure.
lunes 19 de septiembre de 2022, 09:00h

Será la quinta edición de la Jornada de Atención a la Dependencia, que tendrá lugar el 22 de septiembre de 10.00 a 12.30 horas en modalidad online. Explicamos todos los detalles de este encuentro virtual.

La Fundación Mutuam Conviure ya tiene todo listo para la celebración de la V Jornada de Atención a la Dependencia, un encuentro online que arrancará el 22 de septiembre a las 10.00 horas para mostrar las últimas novedades y avances en el sector asistencial.

Durante dos horas y media, un grupo de expertos en diversos campos del sector debatirá para arrojar luz sobre los desafíos de la atención a la dependencia en el periodo post-pandemia.

Bajo el lema ‘Avanzar en la cura de las personas mayores’, la jornada arrancará con el acto de bienvenida del doctor Miquel Vilardell, presidente de la Fundación Mutuam Conviure. Diez minutos después, Javier Yanguas, director científico del Programa de Mayores de la Fundación La Caixa, hablará sobre los retos del futuro en atención a las personas mayores y las necesidades de ayuda al respecto.

El futuro de la atención a la dependencia, a debate online el 22 de septiembre

A las 10.40 habrá un debate moderado por Antón Molas, director del área residencial del Grup Mutuam, donde participarán Ana María Rubio, psicóloga del Centro Asistencial Mutual La Creueta (quien hablará de la personalización de actividades); Ana Jiménez, fisioterapeuta del Centro Residencial Mutuam Manresa (quien se centrará en los tratamientos personalizados de rehabilitación de lesiones neurológicas); María José Guirao, neuropsicóloga de la residencia de mayores Vila-seca (para hablar de la estimulación cognitiva con el apoyo de tablets de Neuron-Up; e Isabel de la Fuente, psicóloga del EAPS Mutuam Barcelona (para tratar los últimos proyectos de atención psisosocial en el final de la vida y en el entorno residencial).

Entrega de premios

Tras esta mesa redonda, a las 11.30 tendrá lugar el acto de entrega de los Premios de Investigación en Atención a la Dependencia de la Fundación Mutuam Conviure, con la participación de Antoni Salvà, presidente del Jurado que ha fallado estos galardones.

Como cierre al encuentro, Marc Trepa, arquitecto de BTA Arquitectura y especialista en arquitectura para personas mayores, propondrá un nuevo modelo de residencias de mayores más humano y sostenible. Será a las 12.15 cuando Francesc Brosa, director general del Grup Mutuam, ponga fin a la jornada, agradeciendo a los asistentes su participación.

Los interesados en seguir este encuentro online sobre atención a la dependencia tienen toda la información disponible en la web oficial de la Fundación Mutuam Conviure.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios