Amade y la Universidad Rey Juan Carlos celebrarán el 10 de junio una jornada online sobre los cuatro pilares de la atención a la dependencia, cuyas inscripciones ya están abiertas.
La jornada online ‘Servicios de atención al mayor dependiente: los cuatro pilares de la atención a la dependencia’, organizada por Amade y la Universidad Rey Juan Carlos, abre periodo de inscripciones.
Se trata de un webinar que arrancará a las 9.00 horas y contará con diversos paneles que servirán para analizar el sector de atención a la dependencia en nuestros días.
La jornada contará con ponencias como ‘la necesidad de un modelo integral al mayo’, a cargo del doctor Domingo Palacios, de la Universidad Rey Juan Carlos; ‘la relación de los cuatro servicios fundamentales en la atención a las personas’, de Inmaculada Cerejido, directora general de Amade; o ‘el centro de día como recurso preventivo’, impartida por Javier Gómez Martín, Socio-Director de Centro de Día Madrid, entre otras ponencias que están detalladas en el programa del evento.
Esta jornada analizará los diferentes recursos de atención a la dependencia junto a expertos en cada área, por lo que, en sus cinco horas de duración, permitirá obtener una completa panorámica del estado del sector y los retos a los que se enfrentará tras la pandemia, cuando finalice.
Abierta inscripción al webinar de Amade y Universidad Rey Juan Carlos sobre atención a la dependencia
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de junio en este enlace. Los asistentes podrán optar a 0,25 créditos universitarios si lo desean, lo que permitirá que muchos alumnos puedan adentrarse en el sector asistencial, necesitado de personal cualificado para atender a la demanda que tendrá durante las próximas décadas por el aumento de la longevidad.
Como explicaba Inmaculada Cerejido en una tribuna de opinión publicada en ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, “debemos comenzar a pensar en la dependencia mucho antes de alcanzarla. La prevención también forma parte de nuestro sector”. Es decir: cuanto antes nos preparamos como sociedad, mejor podremos atender las necesidades de los mayores y dependientes. Por eso este tipo de formaciones, breves, concisas y muy especializadas en los diferentes puntos de vista del sector, son una buena oportunidad para conocer mejor las dinámicas que controlan uno de los pilares del Estado de Bienestar.