gestionydependencia.com

La iniciativa Sevilla Solidaria suma a más de 700 participantes en medio centenar de talleres para personas mayores

Talleres de envejecimiento activo de Fundomar en Sevilla.
Talleres de envejecimiento activo de Fundomar en Sevilla.
jueves 06 de octubre de 2022, 09:00h

Impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, y en colaboración con Fundomar, ha permitido que personas mayores de la ciudad participen en 50 talleres de envejecimiento activo.

Sevilla Solidaria ha vuelto a ser un éxito. La iniciativa que impulsa el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla ha confiado de nuevo en la Fundación Doña María (Fundomar) para incluir sus talleres de envejecimiento activo en esta propuesta.

Más de 700 personas han participado en el medio centenar de actividades de envejecimiento activo desarrolladas por Fundomar solo en septiembre y octubre, y que han puesto el foco en las salidas culturales, la estimulación cognitiva, la gestión de las emociones, el teatro o el aprendizaje para el manejo de nuevas tecnologías, entre otros.

Se trata de talleres que buscan empoderar a las personas mayores y mejorar, con ello, su calidad de vida, facilitando su participación activa en la sociedad como fórmula para luchar contra la soledad no deseada a través de la gerontolescencia.

Talleres de envejecimiento activo de Fundomar en Sevilla

Estos talleres impulsados por Fundomar se han convertido ya en epicentro de la vida activa de los mayores en Sevilla. De ahí que el consistorio de la ciudad hispalense haya confiado de nuevo en Fundomar para participar en Sevilla Solidaria, que ha demostrado la importancia de la colaboración entre las Administraciones y las entidades sin ánimo de lucro para llegar a ciudadanos de distintos perfiles.

En el caso de los talleres de envejecimiento activo de Fundomar, nueve de cada diez participantes son mujeres de entre 70 y 80 años, e incluso una cuarta parte supera los 80 años, lo que refuerza la importancia de crear nuevos vínculos con poblaciones que generalmente pueden quedar excluidas si no se implementan actividades específicas para ellos.

Fundomar lleva más de 15 años participando en Sevilla Solidaria, y debido al éxito que tienen sus talleres en cada convocatoria, la organización espera seguir haciéndolo en el futuro para que más personas puedan beneficiarse de su trabajo diario y de los distintos programas y actividades que impulsa a través de sus voluntarios y colaboradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios