gestionydependencia.com

Ballesol nombra a Teresa Cervera nueva directora de recursos humanos

Ballesol impulsa su departamento de recursos humanos con Teresa Cervera para seguir creciendo.
Ballesol impulsa su departamento de recursos humanos con Teresa Cervera para seguir creciendo.
viernes 21 de octubre de 2022, 08:00h

Ballesol ha nombrado a Teresa Cervera nueva directora de recursos humanos de la compañía de residencias de mayores participara por Grupo Santalucía.

Ballesol, la compañía de residencias de mayores de Santalucía, ha nombrado a Teresa Cervera nueva directora de recursos humanos. Dependerá directamente de Ignacio Vivas, presidente ejecutivo de Ballesol, en n movimiento que busca impulsar la captación y retención de talento en el sector residencial, donde está resultando especialmente difícil completar plantillas por la escasez de perfiles bien formados.

Teresa Cervera acumula más de dos décadas de experiencia en gestión de recursos humanos, con puestos de responsabilidad en Paradores, un símbolo del sector turístico español, o Bodybell, la popular cadena de perfumerías.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Dirección de Recursos Humanos y con un doctorado también en Derecho.

Ballesol impulsa su departamento de recursos humanos para seguir creciendo

El nombramiento de Teresa Cervera forma parte del impulso que quiere tomar Ballesol en su crecimiento. En la actualidad cuenta con 51 residencias de mayores, y hace tan solo unos días incorporó a su cartera Residencial Valmonte, un centro de 118 plazas, 93 habitaciones, 7.500 metros cuadrados y 2.000 metros de zonas ajardinadas ubicado en el exclusivo barrio de El Viso, en Madrid.

La compañía espera seguir cerrando operaciones similares para apuntalar su crecimiento y continuar compitiendo en un mercado que no dejará de crecer durante las próximas décadas, a la vista de la tendencia demográfica del país.

En este sentido, se hace necesario disponer de una adecuada capacidad para captar talento, máxime cuando es difícil encontrar profesionales bien formados para tareas realmente complejas, como es prestar cuidados a personas mayores o con dependencia. Con el nombramiento de Teresa Cervera, Ballesol se apunta un tanto en esa dirección al apostar por una profesional con un amplio bagaje acumulado en empresas con una alta rotación de personal y grandes necesidades de contratación, un perfil similar al de las residencias de mayores, donde se busca que los trabajadores se comprometan a medio plazo para que eso permita crear vínculos entre los profesionales y los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios