gestionydependencia.com

Nace Allianz Beyond Spain, la red para la plena inclusión de personas con discapacidad

Compromiso con la igualdad de Allianz.
Compromiso con la igualdad de Allianz.
martes 22 de noviembre de 2022, 11:00h

Allianz Beyond Spain se sumará a la red global que la aseguradora tiene desplegada, y que busca eliminar barreras que impone la sociedad y el mundo empresarial a las personas con algún tipo de discapacidad.

Allianz da un paso más en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Para ello, ha lanzado Allianz Beyond Spain, una ‘filial’ de su red global para eliminar barreras que, a menudo, encuentran en su día a día las personas con algún tipo de discapacidad.

Como destaca la aseguradora en un comunicado, Allianz Beyond trabaja “para contribuir a la eliminación de estigmas y tabúes a través de la sensibilización y aborda la inclusión de la discapacidad en toda la cadena de valor, fomentando la accesibilidad y la conexión”.

De este modo, “busca crear un entorno de trabajo libre de barreras (físicas, tecnológicas o sociales) donde los empleados con discapacidad se sientan en un entorno en el que puedan hablar y compartir con libertad sus experiencias y promuevan iniciativas para seguir construyendo un entorno inclusivo”, destacan.

Compromiso con la igualdad

Estas redes que teje Allianz permiten a su plantilla eliminar estigmas y acoger la diversidad en la compañía. De hecho, Allianz Beyond se suma a otras iniciativas ya presentes en España, como NEO (Network Equal Opportunity) y Pride Network.

Con estas redes, la aseguradora “trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo” donde nadie sea discriminado, un comprimiso que, en 2018, se dotó con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, donde intervienen trabajadores y representantes de la compañía.

La igualdad e inclusión en las empresas

Gracias a estas iniciativas, Allianz ha recibido varios premios por su fomento de la inclusión y la no discriminación, una dinámica que muchas compañías todavía tienen pendiente.

En el caso concreto de la discapacidad, es cierto que cada vez más personas apuestan por estos perfiles, pero los trabajadores todavía se enfrentan a barreras que dificultad su acceso en igualdad de condiciones y su normal y completo desarrollo como personas y profesionales. Es por ello que estas iniciativas suponen un impulso a programas de igualdad e inclusión social y laboral que puedan poner en marcha otras empresas, creando una red de empresas socialmente responsables y respetuosas con todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios