gestionydependencia.com

Sanitas Mayores incorporará a personas con discapacidad intelectual en sus centros

Formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Sanitas Mayores.
Formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Sanitas Mayores.
domingo 31 de julio de 2022, 10:00h

Sanitas Mayores ha sellado un acuerdo con la Fundación Oxiria para contratar a personas con discapacidad intelectual en sus centros.

Sanitas Mayores ha sellado un acuerdo con la Fundación Oxiria para contratar a personas con discapacidad intelectual en sus centros y fomentar, con ello, la inclusión laboral.

La compañía incorporará de forma inmediata a siete jóvenes con discapacidad intelectual recién egresados de distintos estudios. Trabajarán en centros de Sanitas Mayores como auxiliares, concretamente en lavandería, limpieza y montaje de comedores, entre otras actividades. Además, participarán en talleres florales junto a los residentes de los centros, de manera que socializarán y contribuirán tanto al bienestar de los mayores como al propio.

Formación de personas con discapacidad intelectual en Sanitas Mayores

Como parte de este acuerdo entre Sanitas Mayores y la Fundación Oxiria, grupos de jóvenes con discapacidad intelectual acudirán la residencia de mayores Sanitas El Viso, en Madrid, a formarse en distintas aptitudes que les ayudarán a incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

En concreto, los jóvenes recibirán formación específica como auxiliares de residencias y centros de mayores, un perfil muy demandado y con grandes posibilidades de empleabilidad en España, ahora y en el futuro.

Fundación Oxiria: qué es y qué hace

La Fundación Oxiria busca promover la formación adicional a los estudios básicos en jóvenes con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de contribuir a mejorar sus posibilidades de obtener un empleo en sectores donde la demanda de profesionales cualificados es elevada. Con ello, fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad, y lo hacen de la mano de compañías de cada sector para el que forman a los jóvenes, como es el caso de Sanitas Mayores respecto al perfil de auxiliares.

Por lo general, y debido a su papel en la sociedad, las compañías del sector residencial, sociosanitario y de atención a la dependencia tienen muy en cuenta las necesidades laborales de las personas con discapacidad, por lo que colaboración con distintas entidades tanto para fomentar su formación como para integrarlos de manera efectiva en sus plantillas, donde desempeñan su labor con rigor, profesionalidad y esmero, exactamente igual que el resto de miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios