gestionydependencia.com

Ballesol abre nueva residencia de mayores en Castellón

Ballesol Castellón
Ballesol Castellón
jueves 01 de diciembre de 2022, 19:00h

La nueva residencia de mayores dependientes de Ballesol en Castellón tiene prevista su apertura para el segundo trimestre de 2023 y estará situada en la calle la Mata de Morella, junto al Hospital Provincial de Castellón.

Sobre una superficie construida de 7.510 m2, el centro tendrá una capacidad para 121 usuarios, plazas establecidas en virtud del proyecto acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El proyecto de autoconsumo, en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de SANTALUCÍA, aumentará el porcentaje de energía renovable sobre el consumo total, a la vez que mejorará la sostenibilidad a través de soluciones de diseño como los sistemas de sombreado en el interior de los edificios.

Módulos de Convivencia

La nueva residencia de Ballesol ofrecerá módulos de convivencia para los mayores que quieran más independencia, así como unidades de psicogeriatría para aquellos con trastornos mentales. Estas instalaciones consiguen recrear de forma personal lo que se siente al estar en casa, con atención las 24 horas del día por parte de profesionales que han sido formados en el uso de la Atención Centrada en la Persona (ACP).

La nueva residencia para personas mayores de Castellón se convertirá en el noveno proyecto de Ballesol en la Comunidad Valenciana y en cada uno de ellos se promoverá el envejecimiento activo y el sentimiento de comunidad con las personas o el entorno.

Servicios personalizados

La residencia Ballesol de Castellón ofrece un servicio personalizado por parte de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de ayuda a los demás. Sus servicios abarcan desde estancias temporales para el descanso de la familia o la recuperación tras una lesión por fractura de cadera; hasta aquellos que necesitan asistencia por afecciones permanentes como el Alzheimer o la demencia; todo ello a cargo de un personal con talento que no quiere otra cosa que hacer que los residentes se sientan cómodos y seguros durante toda su estancia.

Fuente: Ballesol / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios