gestionydependencia.com

Jesús Cubero de AESTE a Sanitas

Jesús Cubero Herranz
Jesús Cubero Herranz
viernes 27 de enero de 2023, 14:00h

En septiembre de 2015, Jesús Cubero asumió el cargo de Secretario General en AESTE (Asociación Estatal de Servicios de la Tercera Edad), Patronal española dedicada a la atención a personas mayores y dependientes.

Jesús Cubero Herranz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera, ha apoyado iniciativas para crear políticas unificadas en toda España, garantizando que la calidad y el nivel de los servicios sociales no varíen en función de la región en la que viva una persona dependiente. Esta idea estaba en el centro de la misión de la AESTE Patronal, donde trabajaba Cubero.

AESTE reúne a 17 de las entidades más profesionales del sector de la dependencia de España, contando con una plantilla de 85.000 trabajadores que asisten a más de 65.000 personas en espacios residenciales.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la sociedad, y Cubero cree que sacó a la luz algunos de los retos a los que se enfrentan las personas mayores en los centros de atención y residencias. Durante la crisis, señaló que los ancianos dependientes de estos centros requieren hoy un nivel de atención y cuidados cada vez más complejo.

Cubero también ha comentado la necesidad de una dirección a largo plazo para el sistema de atención residencial ante una crisis de este tipo. Cree que los pequeños operadores no tendrán muchas posibilidades en el panorama y que es necesario crear un plan que garantice una atención de calidad a las personas dependientes.

Como resultado de su trabajo, AESTE ha realizado múltiples peticiones al gobierno español para que considere estos cambios, aunque Jesús Cubero ha informado de que hasta el momento no se ha conseguido nada significativo.

Con esta nueva etapa, Cubero se trasladó a Sanitas, donde será responsable de la Fundación Hospitales Sanitas.

Además del trabajo en Sanitas, Jesús Cubero sigue implicado en la promoción de los servicios de atención a las personas mayores y en situación de dependencia.

A través de su colaboración con la Fundación Sanitas, Cubero también sigue impulsando sus ideas con el objetivo de la mejora continua de la calidad y el nivel de atención a las personas mayores y dependientes. En definitiva, este nuevo reto representa una gran oportunidad para seguir difundiendo su necesidad de políticas unificadas y más atención a las personas mayores en los centros residenciales.

Sanitas, filial de Bupa, es una empresa con una trayectoria consolidada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios sanitarios para promover la salud y el bienestar de sus 38 millones de clientes a nivel mundial. Con más de 84.000 trabajadores comprometidos con esta misión en una red de sucursales en Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Oriente Próximo e Irlanda, así como con empresas asociadas en Arabia Saudí e India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios