gestionydependencia.com

Santalucía pone en marcha un servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual

En qué consiste el servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual de Santalucía.
En qué consiste el servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual de Santalucía.
martes 07 de febrero de 2023, 13:00h

Santalucía e Iris Global lanzan un servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de potenciar su autonomía y la facilidad de realización de trámites cotidianos pero complejos.

Santalucía, la aseguradora nacida hace 100 años con el propósito de proteger a las familias españolas y apoyar a todos los ciudadanos en las necesidades sociales que surgen en un entorno cambiante, ha puesto en marcha un servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de un proyecto en colaboración con Iris Global, la compañía especializada en asistencia del Grupo Santalucía. El programa se encuentra dentro del marco de la Ley 6/2022, de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

En qué consiste el servicio de asesoría para personas con discapacidad intelectual

Santalucía e Iris Global prestarán un servicio telefónico, atendido por un equipo especializado de abogados formados en atención y lenguaje adaptados al interlocutor. Estos profesionales brindarán asesoramiento telefónico a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. La finalidad es que puedan ayudarles a resolver asuntos complejos, como herencias, firma de un contrato, la compra de una propiedad inmobiliaria u otras aclaraciones como las implicaciones legales que tiene la petición y firma de un préstamo bancario, la contratación de servicios de luz, gas y agua o dudas sobre cómo abrir una cuenta bancaria.

Aquellas personas que requieran este servicio, pueden hacerlo a través de los números 91 418 67 50 y 900 186 750, sin coste alguno, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00.

Iniciativa de Santalucía para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Con esta iniciativa, Santalucía mantiene su compromiso con todos los ciudadanos, adaptándose a los cambios y aportando valor para que las personas con discapacidad experimenten una considerable mejora en su calidad de vida.

“Este servicio les permite disponer de un asesoramiento legal que les asegure las mismas condiciones, los mismos derechos y las mayores posibilidades de hacer frente, de forma exitosa, a las gestiones de su día a día, proporcionándoles un entorno seguro y adaptado a sus necesidades”, explica Luz Jiménez, directora de Marketing de Iris Global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios