gestionydependencia.com

Incepto y Avicenna.AI se unen para gestionar el ictus en Europa

Qué es la suite CINA Head para gestionar el ictus que han desarrollado Incepto y Avicenna.AI.
Qué es la suite CINA Head para gestionar el ictus que han desarrollado Incepto y Avicenna.AI.
miércoles 15 de febrero de 2023, 11:00h

Las compañías Incepto y Avicenna.AI han sellado un acuerdo de colaboración para mejorar la gestión del ictus en Europa.

Incepto y Avicenna.AI han sellado un acuerdo de colaboración que busca mejorar la gestión del ictus en Europa. Una enfermedad que afecta cada año a entre 12 y 15 millones de personas en todo el mundo, y que es tanto una de las principales causas de discapacidad como la segunda causa de muerte.

Qué es la suite CINA Head para gestionar el ictus

Lo que han hecho estas compañías es aglutinar en la suite CINA Head tres plataformas diferentes que permitirán detectar e interpretar imágenes de diagnóstico por imagen realizadas al paciente, lo que acortará los tiempos para diagnosticar el alcance del accidente cerebrovascular que haya podido sufrir, mejorando sus posibilidades de supervivencia y recuperación.

En concreto, la suite CINA Head incluye las siguientes plataformas:

CINA-ICH: es una herramienta de clasificación para detectar y priorizar casos con lesiones cerebrales traumáticas y accidente cerebrovascular hemorrágico en imágenes de TC de cabeza sin contraste. Se detectan cinco tipos de hemorragias intracraneales: intraparenquimatosa, intraventricular, subaracnoidea, subdural y epidural.

CINA-LVO: es una herramienta de clasificación de accidentes cerebrovasculares isquémicos diseñada para detectar LVO de la circulación anterior (ACI distal, M1 o M2 proximal) en angiografías por TC de la cabeza.

CINA-ASPECTS: es una herramienta cuantitativa que proporciona una puntuación ASPECT en una tomografía computarizada de cabeza sin contraste, indicada para pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo con oclusión conocida de la arteria carótida o del cerebro medio.

Qué son Incepto y Avicenna.AI

Incepto Medical es un distribuidor de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la imagen médica, con presencia en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Portugal.

Por su parte, Avicenna.AI es una compañía que desarrolla soluciones de inteligencia artificial para diagnóstico médico por imagen de patologías de alta prevalencia, y que utiliza algoritmos para identificar anomalías para permitir, con ello, mejorar el trabajo de los médicos.

El hecho de que ambas compañías se dediquen al mismo sector, con tecnologías similares, permitirá que este acuerdo ofrezca la posibilidad de aunar fuerzas y crear sinergias para lanzar estas plataformas enriquecidas por ambas, de manera que se facilitará el trabajo médico y, con ello, la calidad de vida del paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios