gestionydependencia.com

Nueva convocatoria del Fondo SAADSS de SEPIDES: cómo solicitar financiación en 2023

Cómo solicitar Fondos SAADSS de SEPIDES.
Cómo solicitar Fondos SAADSS de SEPIDES.
lunes 13 de febrero de 2023, 13:00h

SEPIDES abre una nueva convocatoria del Fondo SAADSS dotada con 55 millones de euros en préstamos a 10 años para empresas del sector sociosanitario y de atención a la dependencia.

SEPIDES ha abierto una nueva convocatoria del Fondo SAADSS para financiar a empresas del sector sociosanitario y de atención a la dependencia en 2023, con hasta 55 millones de euros en préstamos a 10 años.

Las empresas interesadas podrán acceder a paquetes de financiación de entre 500.000 y 4.000.000 de euros, con un periodo de carencia de tres años.

Quién puede solicitar los Fondos SAADSS

Son potenciales beneficiarios de estos Fondos SAASDSS gestionado por SEPIDES, aquellas entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y otras entidades y empresas que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales.

Su ámbito de aplicación incluye nuevos proyectos en el sector residencial, ampliación y modernización de los ya existentes, centros de día y residencias para personas dependientes, atención en el domicilio, desarrollo de plataformas tecnológicas de teleasistencia domiciliaria a través de I+D+i, servicios de asistencia personal y de promoción de la autonomía personal, accesibilidad y nuevas tecnologías en general, así como financiación a empresas que presten servicios SAAD y/o Servicios Sociales.

Cómo solicitar Fondos SAADSS de SEPIDES

Las empresas interesadas en recibir financiación a través del Fondo SAADSS deberán presentar su proyecto cuanto antes a través de los canales oficiales para ello, ya que la convocatoria se cerrará cuando se hayan agotado los 55 millones de euros con que está dotada.

Esta nueva convocatoria se suma a las que ya ha puesto en marcha SEPIDES en los últimos años, y que desde 2020 ha financiado con más de 34 millones de euros a 19 proyectos diferentes a través del llamado Fondo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS). Una capacidad de financiación que contribuye a mejorar los servicios de atención a la dependencia a través de préstamos con especiales condiciones favorables concedidos a las empresas del sector comprometidas con servicios innovadores y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios