gestionydependencia.com

Por qué la hidroterapia para personas mayores es una buena idea

Qué es la hidroterapia y por qué tiene beneficios para las personas mayores.
Qué es la hidroterapia y por qué tiene beneficios para las personas mayores.
jueves 16 de febrero de 2023, 19:00h

Los tratamientos de hidroterapia para personas mayores tienen múltiples beneficios que expertos de las residencias de mayores de DomusVi han recopilado para conocer mejor esta técnica.

La hidroterapia para personas mayores está llena de beneficios para quienes reciben estos tratamientos. Pero a menudo es una técnica desconocida para muchas personas, incluyendo expertos y cuidadores.

Para contribuir a la mejora del conocimiento sobre la hidroterapia para personas mayores, expertos de DomusVi, que ofrece en sus residencias de mayores este servicio, han recopilado algunos de los principales beneficios.

Qué es la hidroterapia

Como explican desde DomusVi, la hidroterapia es una técnica muy recomendada para el tratamiento de diversas patologías que presentan las personas mayores, y que aporta múltiples beneficios para su bienestar psicofísico. Muy especialmente, en casos de problemas relacionados con la capacidad motora.

Por lo general, para los tratamientos de hidroterapia se utilizan cabinas como las de Isensi, un sistema avanzado que consiste en un receptáculo cerrado, con agua, donde el usuario se sienta o tumba cómodamente y con total seguridad para recibir el tratamiento. “Se trata de una confortable cabina de estímulos sensoriales, basada en los estudios de la ergonomía, que, mediante el efecto hidromasaje con agua pulverizada, ayuda a nuestros cuidadores en las rutinas de higiene de los residentes”, explica Roberto González Novas, responsable del Departamento de Innovación de DomusVi.

Durante el ciclo completo, que dura aproximadamente 20 minutos, los cuidadores activan y monitorizan la sesión mediante una pantalla táctil basada en un software altamente intuitivo. A su vez, los terapeutas realizan tratamientos mediante los aromas de aceites esenciales y jabones. Además, la cabina incorpora música con un sistema de audio envolvente e iluminación cromática. Estos detalles los comentó en una entrevista con ‘NGD’ el director general de Isensi.

Beneficios de la hidroterapia en personas mayores

Estas cabinas permiten beneficiarse de las propiedades positivas de la hidroterapia, entre las que se encuentran:

  • Reducción de la tensión muscular y del dolor.
  • Aumento de la flexibilidad articular.
  • Aumento de la fuerza física, ya que el agua es más resistente que el aire y, por tanto, fortalece los músculos.
  • Alivio del estrés y la ansiedad gracias al efecto relajante.
  • Mejora del equilibrio, gracias a la presión uniforme del agua y al hecho de ‘flotar’ durante la sesión.

Además, desde DomusVi aseguran que la hidroterapia también favorece la respiración y mejora la circulación sanguínea, lo que impacta de forma positiva en el sistema inmunológico. Todo son ventajas con la hidroterapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios