gestionydependencia.com

La app FAST.AI detecta si el usuario está sufriendo un ictus

App FAST.AI
App FAST.AI
viernes 17 de febrero de 2023, 13:00h

Una nueva aplicación, desarrollada por la empresa fastcompany FAST.AI, utiliza la inteligencia artificial (IA) para detectar si los usuarios están sufriendo un ictus.

Es irónico que nuestros smartphones, antes considerados una molestia, se estén convirtiendo en una de nuestras herramientas de salud más valiosas.

La aplicación se ejecuta en el smartphone y es capaz de monitorizar con precisión la frecuencia cardíaca y la presión arterial del usuario. También busca signos de ictus como el habla, el movimiento y los reflejos faciales. Si se detecta alguna anomalía, la aplicación envía una alerta al usuario y a sus contactos de emergencia para que puedan recibir inmediatamente el tratamiento médico adecuado.

Al utilizar IA para detectar síntomas de ictus, la aplicación pretende ayudar a detectar y diagnosticar antes la enfermedad, lo que podría salvar vidas. El algoritmo de detección tiene en cuenta diversos factores, como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal, lo que puede proporcionar un diagnóstico más preciso.

Se calcula que el ictus afecta a más de un millón de personas al año en Estados Unidos. Cuanto más se tarde en reconocer y tratar el ictus, mayor será el riesgo de discapacidad permanente o muerte. La aplicación puede ayudar a identificar rápidamente los signos de ictus y llevar al usuario a un centro médico lo antes posible.

La aplicación se encuentra actualmente en sus primeras fases y sólo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, los desarrolladores esperan lanzarla pronto en todo el mundo.

Nombre de la aplicación

El nombre de la aplicación proviene del acrónimo FAST, una herramienta común para ayudar a las personas a recordar las señales de advertencia de un derrame cerebral:

  • F significa Cara: ¿Hay alguna parte de la cara caída?
  • A significa Brazo: ¿Un brazo está débil o entumecido?
  • S significa Discurso: ¿ La persona arrastra las palabras o habla de manera extraña?
  • T significa Tiempo: si la persona está experimentando alguno de estos servicios, es hora de llamar a Emergencias.

La aplicación es el último ejemplo de cómo se están utilizando los teléfonos inteligentes para ayudar a mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes pueden controlar las constantes vitales, seguir la actividad y detectar enfermedades. Esto permite a los usuarios recibir una alerta temprana y solicitar asistencia médica lo antes posible. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes también se utilizan para diagnosticar enfermedades y afecciones antes de que se conviertan en una amenaza para la vida.

Es sólo el principio de lo que es posible con la IA y la tecnología de los teléfonos inteligentes. A medida que se desarrollen más aplicaciones para teléfonos inteligentes con IA, la asistencia sanitaria será más accesible y cómoda para los usuarios.

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en una herramienta sanitaria indispensable y la aplicación de la empresa rápida FAST.AI es solo otro recordatorio del potencial de los teléfonos inteligentes para mejorar nuestra salud y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios