gestionydependencia.com

Healthy Suits crea un exoesqueleto para reducir las lesiones lumbares en el trabajo

Exoesqueleto de Healthy Suits
Exoesqueleto de Healthy Suits
lunes 20 de febrero de 2023, 12:00h

Las lesiones lumbares son uno de los principales problemas que enfrentan los trabajadores en el mundo laboral. Estas se deben a los esfuerzos desmesurados, el estrés y la falta de descanso apropiado. Esto puede ser aún más problemático si se consideran los sectores sociosanitarios, donde el tratamiento sistemático de cargas excesivas es la norma.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el trabajador moderno es reducir las posibilidades de lesiones en la espalda, tan habituales en el sector sociosanitario. La barcelonesa Healthy Suits ha encontrado la solución perfecta al presentar el exoesqueleto Muscle Suit Every, diseñado para reducir esos riesgos en un 60%.

Cómo se ha desarrollado el Muscle Suit Every

Un exoesqueleto para mejorar la salud en el trabajo

Healthy Suits se fundó en el 2013 como una empresa dedicada a mejorar el desempeño físico y la salud en el trabajo. Esta empresa liderada por Bernat Graupera apuesta por la solución que ofrece el exoesqueleto Muscle Suit Every para reducir el dolor lumbar y mejorar la productividad de los trabajadores.

Esta innovadora herramienta, certificada con la directiva maquina 2006/42/EC, además de reducir las lesiones de espalda en un 25%, impede que los trabajadores se excedan al levantar o manipular cargas excesivas.

Reduce el esfuerzo necesario para realizar un trabajo

Uno de los puntos fuertes de Muscle Suit Every es que no impide la movilidad del trabajador. Se adapta perfectamente al cuerpo y agiliza los movimientos, al mismo tiempo aportando la fuerza necesaria para realizar las tareas.

Este exoesqueleto es una solución autónoma, que usa tan sólo una correa para proporcionar la fuerza y realizar movimientos. Esto permite realizar el trabajo sin esfuerzos excesivos y ayuda a ahorrar energía, tiempo y recursos.

Prevenir las lesiones de espalda: una responsabilidad de todos

Es importante que las empresas garanticen un lugar de trabajo seguro para sus empleados. Esto se logra estableciendo medidas preventivas para el cuidado de la espalda. De esta manera se reducen los riesgos de lesiones en la columna vertebral.

Usar la técnica correcta para cada trabajo y seleccionar un buen calzado son medidas esenciales para prevenir las lesiones provocadas por la manipulación del peso. Además, los trabajadores deben prestar atención a sus posturas para saber siempre cuándo descansar.

Es hora de prevenir y proteger la espalda de nuestros trabajadores

A fin de cuentas, además de ser una solución para reducir el dolor lumbar, Muscle Suit Every es una llamada para promover la prevención de las lesiones lumbares en un ambiente laboral responsable. Esta innovadora herramienta de Healthy Suits permite a los trabajadores realizar sus tareas sin esfuerzos excesivos, evitando así el riesgo de convertirse en una estadística relacionada a lesiones lumbares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios