gestionydependencia.com

Fundación Edad&Vida presenta el programa Cuida&Cuídate en un acto público

Qué es el programa Cuida&Cuídate de la Fundación Edad&Vida: se presenta en un acto el 2 de marzo en Barcelona.
Qué es el programa Cuida&Cuídate de la Fundación Edad&Vida: se presenta en un acto el 2 de marzo en Barcelona.
lunes 27 de febrero de 2023, 09:00h

La Fundación Edad&Vida presentará el programa Cuida&Cuídate con un acto público que tendrá lugar el 2 de marzo en Barcelona. Las inscripciones ya están abiertas.

La Fundación Edad&Vida presentará el programa Cuida&Cuídate con un acto público que tendrá lugar el 2 de marzo en Barcelona, y para el que las inscripciones para asistir ya están abiertas.

El acto arrancará a las 11.30 horas y tendrá lugar en la Sala de Grados de la Universidad Internacional de Cataluña, en la calle Inmaculada, 22, en Barcelona. La jornada será inaugurada por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida, y Esther Jiménez, vicerrectora de Comunidad Universitaria de la Universidad Internacional de Cataluña. Además, María José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, participará justo después para presentar el programa Cuida&Cuídate.

Qué es el programa Cuida&Cuídate de la Fundación Edad&Vida

El programa Cuida&Cuídate es un innovador enfoque para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan a otras personas, en su caso a través de una nueva plataforma audiovisual con vídeos explicativos en los que se proporcionan consejos y herramientas para los cuidadores.

El objetivo de estos vídeos es fomentar el autocuidado y proporcionar las claves del cuidado, de manera que los cuidadores puedan mejorar su posición a la hora de cuidar. En esta entrevista con ‘NGD’ la propia María José Abraham explica en detalle en qué consiste Cuida&Cuídate y el potencial que tiene este proyecto para mejorar la vida de los cuidadores.

Mesa de debate para mejorar la vida de los cuidadores

En la jornada de presentación del proyecto, y como parte de ese esfuerzo educativo, se organizará una mesa de debate que contribuya a reforzar la búsqueda de una mejor calidad de vida de las personas que cuidan.

Para ello, se contará con la participación de Josep de Martí, director del portal Inforesidencias; Davide Malmusi, director de Servicios de Salud, Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona; Gerard Sanfeliu, presidente de la Fundación Colisée; Inmaculada Fernández, directora de AFAB (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias); y María José Abraham.

El cierre de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundación, Joaquim Borrás, quien desvelará los próximos pasos de esta plataforma, a la que se puede acceder aquí.

Las inscripciones para asistir al acto ya están abiertas en este enlace. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios