gestionydependencia.com

CURSO GRATUITO DE LA SEGG A CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Curso gratuito dirigido a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia
Curso gratuito dirigido a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia
miércoles 26 de abril de 2023, 13:00h
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ofrece un curso gratuito dirigido a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia. Está dirigido a familiares o profesionales que necesiten conocimientos y habilidades en la atención a personas mayores, con el objetivo de que los cuidadores dispongan de herramientas y recursos para desarrollar una labor de cuidado y apoyo.

Este curso online está dirigido a aquellas personas interesadas en mejorar su desempeño como cuidadores y aprender habilidades básicas para el cuidado y la atención a las personas mayores en situación de dependencia. El curso se caracteriza por su enfoque práctico y didáctico, adaptándose a las necesidades de cada cuidador.

El curso cuenta con la colaboración de profesionales de la geriatría y la gerontología, expertos en el cuidado a personas mayores. Está organizado a través de una serie de temas que abarcan distintos aspectos relacionados con el cuidado de las personas mayores. Estos temas incluyen los cuidados básicos, la salud y el bienestar de los mayores, la promoción de la autonomía, el enfoque de la vejez como proceso de maduración, la alimentación y nutrición, la prevención y promoción de la salud y la prevención de la dependencia.

El curso aborda también aspectos relacionados con la mejora de la relación entre el cuidador y la persona mayor, el derecho a la intimidad, las relaciones interpersonales, la autonomía, el respeto y la dignidad, el diálogo y la negociación. Asimismo, se aportan recursos para enfrentarse a conflictos con la familia o el entorno, así como consejos para mejorar la gestión del tiempo y la organización de la vida cotidiana.

Materiales complementarios

Para complementar el contenido del curso, se ofrecen también ejercicios prácticos para un mejor acercamiento a la vida cotidiana del cuidado, y recursos para la conexión con otros cuidadores y profesionales en el área.

El curso, coordinado por María Ángeles García Antón, trabajadora social sanitaria y psicóloga, abrió su quinta edición el 1 de febrero de 2023. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la SEGG https://formacion.segg.es/curso-cuidadores-personas-mayores-dependientes2023/

Además, hay otros programas y organismos de formación subvencionados para desempleados e incluso cursos gratuitos dirigidos a cuidadores de personas mayores. Estos cursos ofrecen una formación completa que abarca el conocimiento de la legislación vigente, el funcionamiento de los planes de atención, el manejo de los cuidados y la gestión de la salud y el bienestar.

Los mejores cursos para cuidadores de personas mayores son aquellos que abordan aspectos relacionados con el envejecimiento, las habilidades de comunicación y organización, la seguridad alimentaria, la salud mental, el entrenamiento en habilidades específicas y la educación para la salud.

Los cursos sobre cuidado y atención a personas mayores son una excelente forma de aprender habilidades que mejoran la vida de los mayores, motivando la autonomía y promoviendo el bienestar. Además, estos cursos ofrecen información y recursos sobre la legislación vigente y ayudan a los cuidadores a prepararse de la mejor manera para llevar a cabo sus tareas.

Inscripciones

Si estás interesado en participar en este curso gratuito sobre atención a personas mayores, puedes inscribirte en https://formacion.segg.es/curso-cuidadores-personas-mayores-dependientes2023/. Esta es tu oportunidad de mejorar tu desempeño como cuidador y desarrollar habilidades que pueden mejorar tanto la vida de los mayores como la tuya.

Video introducción al Curso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios