gestionydependencia.com

Grupo Alares cambia su nombre a Vivofácil

Grupo Alares cambia su nombre a Vivofácil.
Grupo Alares cambia su nombre a Vivofácil.
domingo 05 de marzo de 2023, 09:00h

El Grupo Alares ha cambiado su nombre a Vivofácil, como parte de un rebranding que busca dar respuesta a las nuevas necesidades de cuidados en España.

El Grupo Alares ahora se llama Vivofácil, una nueva enseña para una compañía especializada en servicios de asistencia personal a domicilio, con un posicionamiento en conciliación personal y familiar desde 1999.

La compañía destaca en un comunicado que esta nueva identidad visual servirá para potenciar sus más de 100 servicios de cuidados, salud y bienestar que disfrutan 7 millones de personas en España y Portugal, en ocasiones a través de empresas que los contratan para sus plantillas.

Una plantilla diversa

Alares, ahora Vivofácil, tiene más de 3.500 empleados, muchos de los cuales proceden de su Centro Especial de Empleo, donde el 85 % de ellos tiene algún tipo de discapacidad. La compañía promueve la inclusión social y laboral a través de la Fundación Diversidad y de la Fundación Alares.

Estos profesionales se encargan de prestar los servicios de Alares, entre ellos miAsistente, un asistente personal que ayuda a los empleados y familiares en el día a día, realizando gestiones administrativas, consultas a médicos, abogados, psicólogos, dentistas, etc. Las compañías también podrán usar estos servicios como herramienta de fidelización de clientes de forma customizada (pack Senior, pack Student Survival, VIP Concierge…). También tienen servicios de contact center y outsourcing realizados con personas con discapacidad. Además, estos programas se acompañan de formaciones en igualdad y diversidad y prevención en violencia de género, así como una línea de consultoría social para empresas.

Servicios de Vivofácil

Por la parte de particulares, los consumidores podrán contratar algunos de estos servicios por separado (asistencia en el hogar, asistencia médica, asistencia jurídica, etc.) y con una cuenta premium (9,98 €/mes) que les permitirá contratar a profesionales de ayuda a domicilio, limpieza y plancha, cuidado de mascotas o profesores particulares con grandes descuentos y de una forma legal y segura. Además, los prestadores de estos servicios (manitas, conductores…) podrán registrarse en la web para encontrar nuevos clientes.

En paralelo a sus servicios comerciales, la compañía continúa impulsando causas sociales como la lucha contra la soledad no deseada, algo que articula con el programa ‘Ilumina una Vida’. A través del teléfono 900 877 037, la fundación conectará a personas mayores con voluntarios de forma presencial o telefónica. Este programa de escucha activa, que se puso en marcha antes de la pandemia, cuenta también con profesionales, como trabajadores sociales o psicólogos, para aquellos casos que requieren una mayor intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios