gestionydependencia.com

Descubre cómo esta iniciativa de Medicina Televisión y la SEGG mejorará tu vida

Canal de videoconsejos Personas Mayores
Canal de videoconsejos Personas Mayores
jueves 02 de marzo de 2023, 13:00h
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Medicina TV lanzaron el canal de videoconsejos Personas Mayores para difundir conocimientos y consejos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Mayores. Esta iniciativa cuenta con gran variedad de profesionales a nivel nacional, que traen conocimiento y actualidad relevante, abarcando temas variados de la salud de las personas mayores.

En el canal Personas Mayores se pueden encontrar videoconsejos con gran contenido de calidad los cuales se encuentran accesibles desde la plataforma Medicina TV, el enlace habilitado para los usuarios.

La primera temporada de los videoconsejos Personas Mayores del canal se compone de 18 videos que presentan una variedad de temas, como cómo pueden las personas mayores iniciar su viaje hacia el éxito, cómo educar con el ejemplo a los hijos, cómo usar a la tecnología para mejorar la salud, entre muchos otros temas interesantes. Los videos de esta temporada se destacan por la calidad de sus contenidos y su alcance, presentando información útil para todos los públicos, tanto mayores como menores.

Todos los temas del canal Personas Mayores tienen como objetivo ayudar a las personas mayores a mantener su salud óptima y mejorar su calidad de vida. Además, ofrecen consejos valiosos para el cuidado de los mayores, ya que sabemos que los cambios de edad pueden generar una serie de problemas de salud relacionados con la vejez, como el reloj biológico. Por esta razón, es importante el enfoque en el cuidado de la salud de esta población.

A través del Portal web de la SEGG, se encuentra disponible una gran cantidad de información relacionada con los temas tratados en este canal, como el desarrollo de programas de prevención de enfermedades, la promoción de la educación en temas de salud, el estudio de la longevidad y el cuidado de la salud de las personas mayores. Además, también se ofrecen recursos para apoyar el cuidado de los mayores, como programas de apoyo y con la promoción de la inclusión digital entre esta población.

Las personas mayores son una de las poblaciones más vulnerables a los peligros que acechan a su salud. Esta vulnerabilidad se debe a la edad, a su salud y a muchas otras condiciones de salud crónicas que es necesario tratar y controlar a diario. Para ayudar a mejorar la salud de esta población, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha creado el canal Personas Mayores, donde los usuarios pueden asesorarse, conocer los beneficios que ofrecen los cuidados geriátricos y obtener aquella información que puede ayudarles a mantener una mejor calidad de vida.

El acceso a este canal de videoconsejos es totalmente gratuito para todos los interesados, lo que permite a una gran cantidad de personas entrar en contacto con todas estas herramientas y obtener así una mejora en su calidad de vida. Esta iniciativa de Medicina Televisión y la SEGG supone un paso adelante en materia de mejora de la calidad de vida de las personas mayores, resultando una herramienta indispensable para quienes quieren saber más acerca de cómo abordar los cambios de edad con seguridad y confianza.

Esperamos que esta iniciativa de difundir conocimientos y consejos sobre el trato a las personas mayores sea de gran ayuda para todos aquellos que quieren mejorar su calidad de vida, mejorar la salud y estar a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la edad.

Más información:

Para acceder a los videoconsejos Personas Mayores, visita https://www.medicinatelevision.tv/channels/personas-mayores-segg