gestionydependencia.com

El XI Congreso Nacional de CEOMA dedicará un espacio a la mujer mayor

Mujeres de la tercera edad, en el Congreso de CEOMA 2023.
Mujeres de la tercera edad, en el Congreso de CEOMA 2023.
viernes 10 de marzo de 2023, 08:00h

Las mujeres mayores protagonizarán un panel en el XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que CEOMA celebrará los días 20 y 21 de abril en Barcelona.

El XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que celebra la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), tendrá un espacio especial y concreto para hablar de la mujer mayor. Una figura a menudo invisibilizada, pero que tiene mucho que decir en una sociedad que no se lo pone fácil a los mayores, ni a las mujeres.

El panel, que llevará por nombre ‘La Mujer Mayor, Protagonistas de la Sociedad’, contará con la participación de Manuela Carrión Fernández-Pacheco, presidenta de SUPO-ONCE, y quien será moderadora; Encarna Gracia Arias, coordinadora regional de Catalunña de la Asociación Senior Barcelona Mayores Telefónica; Carmen Quintanilla Barba, presidenta Nacional de AFAMMER; Neus Pociello Cayuela, directora del Institut Català de les Dones; y Mayte Sancho Castiello, psicóloga y gerontóloga.

Mujeres de la tercera edad, en el Congreso de CEOMA 2023

Las ponentes aportarán su testimonio y visión sobre los retos y desafíos que afrontan las mujeres mayores, con el objetivo de combatir tanto el edadismo como la discriminación por razón de género. El debate tendrá lugar el 20 de abril a las 15.30 horas, y formará parte del programa de actividades que ha preparado CEOMA para su Congreso anual en 2023. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 31 de marzo, y está disponible en este enlace.

CEOMA ya ha publicado toda la información relativa a su congreso de 2023 en esta web oficial del evento, donde se pueden consultar tanto el programa como las diferentes ponencias y los ponentes que formarán parte del mismo. Se trata de una cita ineludible para estar al día de las realidades que impactan en la vida de las personas mayores, sean en el ámbito que sean, y que contribuyen, en ocasiones, a reducir su calidad de vida.

El Congreso, sin embargo, también aportará una visión positiva, subrayando aquellos avances que están mejorando el posicionamiento social de los mayores, como parte de un trabajo colectivo que desde las organizaciones, con CEOMA a la cabeza, se lucha cada día para eliminar desigualdades y crear espacios de inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios