gestionydependencia.com

Estos son los productos más consumidos en las residencias de mayores

¿Cuáles son los productos más consumidos en las residencias de mayores?
¿Cuáles son los productos más consumidos en las residencias de mayores?
jueves 20 de abril de 2023, 08:00h

La residencia de mayores Fontsana Son Armadams de Palma ha publicado un listado con los productos más consumidos en su centro durante 2022.

El centro de mayores Fontsana Son Armadams de la ciudad de Palma ha publicado un listado con los productos más consumidos en sus instalaciones a lo largo de 2022. El producto más consumido ha resultado ser los guantes higiénicos, con un total de medio millón de unidades. El segundo puesto lo ocupan las toallitas húmedas y las esponjas jabonosas con 400.000 unidades cada una. El podio lo completan los pañales, con un total de 240.000 unidades en el año.

En el listado también aparecen otros productos destinados a la higiene y cuidado diario de los residentes. Así, se han utilizado 4.800 maquinillas de afeitar o 140 litros de crema hidratante repartidos en 350 botes. Los medicamentos también ocupan una posición relevante. Por ello, la residencia ha consumido hasta 45.000 cajas de Paracetamol para aliviar los dolores de los residentes.

Un elevado gasto en alimentación

La partida dedicada a la alimentación constituye también un importante gasto para las residencias de mayores. La residencia Fontsana Son Armadams ha reflejado un consumo de 13.700 litros de leche, 11.200 litros de zumo y hasta 41.000 yogures. Este centro de Palma apuesta, en su menú diario, por una dieta con alto contenido en proteínas. Por ello, durante 2022 se consumieron más de 2.000 kilos de pescado y 1.820 de jamoncitos de pollo. Del mismo modo, los residentes consumen fruta con una alta frecuencia, por lo que el consumo de plátanos y manzanas asciende a 2.000 kilos cada una.

La inflación se refleja en los productos más consumidos

La crisis económica ha afectado de manera directa a los precios. Los precios de los alimentos y los bienes de primera necesidad han sufrido un incremento del precio, como consecuencia de la inflación, que ha afectado a todos los ciudadanos.

Las residencias de mayores han acusado, también, esta subida de precios. En el caso de Fontsana Son Armadams, los guantes higiénicos, el producto más consumido durante 2022, han incrementado su precio un 11%, mientras que las esponjas jabonosas lo han hecho un 10%.

Por su parte, el precio de la leche ha aumentado un 60% y la carne y el pescado, 40 y 50%, respectivamente.

Los centros de mayores tienen que hacer frente a otra serie de gastos directos. A nivel energético, los precios se han incrementado hasta un 90% en el caso de la electricidad y un 100% en el gasóleo, lo que afecta directamente a Fontsana Son Armadams, en la que conviven 140 ancianos.

Por otro lado, los costes de personal, que suponen el 74% del gasto total, se han visto incrementados un 6,5%, teniendo una previsión de incrementar hasta el 22% a partir de junio por la nueva normativa aprobada por el Gobierno Regional de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios