gestionydependencia.com

Las personas mayores tendrán una nueva imagen en Televisión Española

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, y Lázaro González, presidente de la PMP, durante la firma del acuerdo.
Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, y Lázaro González, presidente de la PMP, durante la firma del acuerdo.
viernes 21 de abril de 2023, 10:00h

El ente público pacta con la Plataforma de Mayores y Pensionistas mostrar una imagen más positiva y realista de la tercera edad, con personas saludables, activas y empoderadas. Además, reforzará y promoverá la protección de los derechos de este colectivo.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y Radiotelevisión Española (RTVE) han pactado mostrar una imagen más positiva y realista de las personas mayores y el envejecimiento.

A partir de ahora, en los espacios del ente público se mostrará la realidad de los mayores: personas saludables, activas y empoderadas que tienen su propia opinión y capacidad para tomar decisiones sin paternalismo ni dramas.

Los mayores, como son

En este sentido, RTVE realizará un especial esfuerzo por ofrecer una imagen activa, saludable y positiva de las personas mayores, fomentando el cambio de perspectiva social sobre el envejecimiento. Además, incentivará la participación de sus representantes en reportajes, entrevistas y debates que traten sobre los retos y oportunidades del cambio demográfico, la protección jurídica de las personas mayores, etc.

En virtud del convenio, además, RTVE colaborará en la difusión de las actividades organizadas por la Plataforma de Mayores y Pensionistas y prestará atención en su programación a contenidos relacionados con la igualdad, inclusión, no discriminación y, en general, la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas mayores y pensionistas.

También se promoverán acciones de alfabetización mediática encaminadas a mejorar la vida de las personas mayores y se facilitarán herramientas para la detección de estafas, bulos y noticias falsas.

En defensa de los mayores también en televisión

Por su parte, la PMP propondrá a RTVE acciones de promoción, protección y defensa de las personas mayores y pensionistas que puedan ser desarrolladas en sus programas, y pondrá a su disposición colaboradores y expertos. También facilitará los resultados de estudios sobre la realidad de estos colectivos.

El acuerdo es pionero en España, al involucrar directamente a un potente medio de comunicación en la visión que desde las organizaciones que defienden los derechos e intereses de las personas mayores se viene promoviendo desde hace tiempo. Es, además, un factor de justicia social con un colectivo a menudo arrinconado y menospreciado en el día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios