gestionydependencia.com

Instituto de Desarrollo Asegurador ofrecerá asesoramiento personalizado en seguros a jubilados de la Policía Nacional

Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador, y Laura Giménez, presidenta de la AJPNE.
Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador, y Laura Giménez, presidenta de la AJPNE.
viernes 26 de mayo de 2023, 08:00h

El Instituto de Desarrollo Asegurador y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) han sellado un acuerdo de colaboración para beneficiar a los socios de esta entidad sin ánimo de lucro que aglutina a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retirados.

El objetivo del acuerdo es ofrecer a este colectivo asesoramiento personalizado en materia de seguros a través de la plataforma Protege Tercer Sector, impulsada por el Instituto de Desarrollo Asegurador para ofrecer productos específicos a entidades sin ánimo de lucro. Además de un trato personalizado de asesoramiento a cada uno de sus miembros

"Es un orgullo para nosotros colaborar con una asociación de prestigio como es la AJPNE, ya que para nosotros asesorar y ayudar a los sénior es una prioridad", destaca Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador.

Asesoramiento personalizado y tecnología

El acuerdo se canalizará a través de una plataforma digital que los miembros de la AJPNE podrán utilizar para contactar con su asesor personal, siguiendo el modelo de trabajo del Instituto de Desarrollo Asegurador, que combina tecnología con asistencia personalizada prestada por profesionales. "El objetivo del acuerdo es cerrar la brecha que se produce cuando el seguro se canaliza exclusivamente por canales digitales, ya que, en esos casos, las personas con conocimientos de uso de esos entornos podrán contratar seguros, pero no sabrán si ese producto es adecuado para ellos. Eso solo lo ofrece un asesor personal que analiza cada caso de forma independiente, escuchando al cliente y entendiendo sus necesidades, que después cubre ofreciendo los productos adecuados", explica Llorens. "Eso es lo que hacemos en Instituto de Desarrollo Asegurador y eso es lo que vamos a ofrecer a los miembros de AJPNE", añade.

El servicio no tendrá ningún coste para los 4.000 asociados a la AJPNE y ofrecerá, además de ese asesoramiento personalizado, productos con descuento para este colectivo. "Desde AJPNE estamos muy contentos y agradecidos a Cristina Llorens por facilitar desde el Instituto de Desarrollo Asegurador este convenio de colaboración tan necesario para el colectivo que representamos, cuya edad dificulta llegar a la información necesaria y, en su caso, una defensa justa de sus derechos debido a la gran brecha digital que padecen. Gracias a este convenio nuestros socios estarán debidamente asesorados de manera no solo colectiva, sino también individualmente de todas aquellas dudas que tengan", explica Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE).

Aunque el acuerdo se circunscribe en una primera etapa al asesoramiento a los miembros de la AJPNE, en el futuro se ampliará su alcance para desarrollar actividades formativas en materia de seguros y ofrecer distintos enfoques para que este colectivo, que pertenece a los sénior, pueda verse empoderado en su relación con el mundo del seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios