gestionydependencia.com

El Ayuntamiento de Sabadell y Accent Social impulsan “El SAD más cerca”

Accent Social impulsan 'El SAD más cerca'
Accent Social impulsan "El SAD más cerca"
viernes 20 de octubre de 2023, 08:45h

El Ayuntamiento y Accent Social, entidad gestora del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), presentaron ayer por la mañana en el centro civil La Sierra “El SAD más cerca”, un nuevo proyecto de Súper Isla que se pondrá en marcha a partir del 2 de noviembre, con el cual persiguen implementar un nuevo modelo de atención más próximo gracias a la presencia de un único equipo de profesionales que atienda a las personas usuarias de la zona, en este caso, La Sierra.

La presentación de este modelo, a cargo de Maite Lopera, Técnica Responsable de la Unidad de Programa de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Sabadell; Maika Gómez, Técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell; y Raquel Magdaleno, Jefa de Servicio de Acento Social, ha consistido en dos sesiones informativas destinadas a las personas usuarias del SAD y sus familias.

Tal y como ha explicado Raquel Magdaleno, este modelo “da una mayor capacidad de respuesta a la persona usuaria y permite tener una comunicación más fluida con el equipo de profesionales del SAD”. Así lo reafirma Maite Lopera: “Es un proyecto que se desarrolla en el marco de las líneas estratégicas del Servicio de Atención Domiciliaria en el Entorno Comunitario (SAED) y permite una mejor coordinación de los equipos con el resto de recursos sanitarios de la red pública”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Sabadell y Accent Social colaboran para implementar un proyecto de súper isla. Ya lo hicieron en el 2022 cuando, en el barrio de San Oleguer, pusieron en práctica la primera prueba piloto de este modelo, que tuvo unos resultados satisfactorios para las personas usuarias. Este año, el proyecto se centra en el barrio de La Sierra, reforzando de nuevo el compromiso social de la ciudad de velar por la calidad de vida de las personas usuarias del SAD.

Sobre Accent Social

Accent Social es una entidad local ligada al territorio catalán que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno, acompañándolas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad respecto a sus necesidades individuales y aplicando siempre la innovación al servicio del bienestar. Gracias a un equipo formado por más de 1.600 personas, la entidad da servicio a más de 10.000 personas cada año.

Fuente: NdP Accent Social 19 de octubre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios