gestionydependencia.com

DomusVi pone a la venta la mayor cartera de residencias de mayores de España

A la venta la mayor cartera de residencias de mayores de España
A la venta la mayor cartera de residencias de mayores de España
lunes 12 de febrero de 2024, 10:00h

DomusVi pone a la venta la mayor cartera de residencias de mayores de España. Esta cartera incluye una serie de propiedades, como residencias de mayores y residencias asistidas en todo el territorio nacional.

DomusVi ha encargado a la consultora inmobiliaria Savills la venta de una treintena de residencias de mayores repartidas por toda España, estiman que la operación podría rondar los 350 millones de euros.

El anuncio está previsto que atraiga a compradores nacionales e internacionales de todos los lados del espectro de la inversión inmobiliaria.

Oportunidades y desafíos planteados por las residencias de mayores en España

El mercado de las residencias de mayores en España se enfrenta a una serie de desafíos y oportunidades únicos, con una gran demanda de los jubilados y la creciente tendencia a las residencias de ancianos privadas. Existe una oportunidad para que los inversores se aprovechen de la demanda existente invirtiendo en propiedades adecuadas y ampliando sus carteras. Además, también existe la posibilidad de obtener beneficios del aumento de la demanda de opciones de vida de lujo en el sector de la tercera edad.

De todos los tipos de propiedades residenciales, los geriátricos han sido los más activos en el mercado, ya que la demanda de atención de calidad sigue siendo fuerte. Los que tienen estructuras empresariales polifacéticas tienen ventaja en el mercado, ya que esto les permite diversificar su modelo de negocio para satisfacer las demandas cambiantes. Los inmuebles multifamiliares con características infraestructurales especiales, como servicios de salón, gimnasios y otros servicios auxiliares, son especialmente demandados.

Sin embargo, hay que reconocer que también existen desafíos a los que los inversores deben enfrentarse. Por ejemplo, el aumento de la valoración de los inmuebles puede aumentar el coste de entrada en el mercado, mientras que los cambios en el entorno normativo pueden suponer un aumento de los costes de explotación. Además, los inversores también deben tener en cuenta los regímenes normativos específicos de cada una de las regiones autónomas de España a la hora de adquirir estas propiedades.

Detalles de la cartera

La cartera en venta de DomusVi incluye una serie de propiedades, como residencias de mayores y residencias asistidas. Las propiedades tienen aproximadamente 100 plazas y ofrecen tanto opciones de vida independiente como asistida. La cartera está repartida por las siguientes regiones españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia. Los detalles de las propiedades de inversión totalmente conformes incluyen tasas de ocupación, alquileres, datos demográficos, servicios prestados y mucho más. En general, esta cartera es una oportunidad excelente para los inversores que quieran entrar en el mercado español de atención residencial.

Visión general del mercado

El mercado español de atención residencial se encuentra en fase de crecimiento. La demanda de atención residencial de alta calidad para personas mayores se mantiene constante, impulsada principalmente por factores demográficos, como el aumento del número de personas mayores de 85 años. Además, aumenta la necesidad de residencias especializadas en salud mental y demencia y opciones de vida asistida para una generación más preocupada por la salud. Por último, en los últimos años los inversores internacionales han mirado cada vez más a Europa, y en particular a España, por su excepcional potencial de crecimiento a largo plazo.

Resumen

La venta del mayor paquete de residencias para ancianos de España representa una oportunidad de inversión. Esta cartera incluye una serie de propiedades, como residencias de ancianos y residencias asistidas. Además, el mercado español de atención residencial ha experimentado un crecimiento de la demanda, impulsado por el aumento de la población anciana y la creciente tendencia a las residencias geriátricas privadas. Esto representa una oportunidad de inversión única para todo tipo de inversores inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios